Relación entre la promiscuidad y las enfermedades sexuales

Vie, 08/21/2020 - 10:15
La psicóloga sexóloga Issa Farides habla sobre este interesante tema de educación sexual en nuestro programa Mujer.

La promiscuidad en la actualidad continúa siendo un tabú; para muchas personas significa libertinaje o poligamia. No solo se trata de tener relaciones sexuales con varias personas sino también diversas parejas emocionales. "La promiscuidad no necesariamente involucra actos sexuales exclusivos, también puede ser una promiscuidad afectiva emocional", señaló en nuestro programa Mujer la psicóloga sexóloga Issa Farides .

 

Esto podemos verlo en adultos jóvnes entre 20 y 30 años. Hay que tener en cuenta tres requisitos para tener una sexualidad adecuada:

1. Que ocurra entre adultos con mutuo consentimiento

2. Que sea privado 

3. Que no lastime a terceras personas

 

El ejercicio erótico no es una práctica que se de porque sí, expresó la doctora. "Todos los seres humanos tenemos preconcebido en nuestra mente cuál es el tipo de personas con las cuales nos vamos a sentir atraidos y con las cuales un estímulo sexual va a ser altamente exitante".

 

Esto es importante reconocerlo porque hay muchos mitos alrededor de la promiscuidad. "Se cree que una persona promiscua se va a acostar con cualquiera que se le aparezca sin discriminar, y no funciona así".

 

La promiscuidad puede ser parte de la exploración y la curiosidad erótica en una etapa de la vida; pero puede tener consecuencias como enfermedades e infecciones de transmisión sexual. Entonces, ser promiscuo desde la juventud, cuando aún la persona no tiene suficiente madurez, puede ser muy perjudicial tanto emocional como físicamente.

 

La doctora señaló que la promiscuidad puede tener diversas causas:

  • Factores de autoestima afectados
  • Factores de aprendizaje en el núcleo familiar
  • Trastornos de personalidad

 

A continuación mira todo lo que conversó la psicóloga con lor presentadores de Mujer:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir: