Soltería en San Valentín

 
Mié, 01/27/2016 - 18:57
¿Tienes a tu alma gemela? Si la respuesta es no, descuida, no hay por qué sentirse mal, te presentamos otro panorama.

Amado por algunos, odiado por otros, San Valentín, Día del Amor y la Amistad, es una celebración que a su llegada parece taladrar la mente de quienes no tienen a esa persona especial en su vida. Y es que a vísperas de su llegada los anuncios publicitarios de amor se triplican, los chocolates son más deseados, las historias de las flores que llegan a la oficina son más notorias, y en las redes sociales existe una alta concentración de azúcar... o del “hashtag” “#ForeverAlone”. Seamos honestos: el amor es lindo y es parte de nuestra humanidad. Sin embargo, hoy día son cada vez más las personas solteras que le ponen otra definición a este día.

 

San Valentín, dos solteros opinan René Irigoyen, hombre soltero, profesional, fanático de los deportes extremos y de viajar, nos contó que como soltero es inevitable sentirse algo presionado e incómodo en esta fecha. Para él, esta celebración la han comercializado tanto, que si ese día no tienes pareja, entonces es mejor ni salir de casa. Respecto al estado sentimental de soltero, Irigoyen opinó que una persona soltera es aquella que está 100% completa y que tiene la capacidad, el tiempo y el recurso para hacer absolutamente todo lo que no podrá realizar una vez se case.

 

Para la abogada Gisselle Alvarado existe más inclinación en sentir presión en las mujeres, ya que son asociadas con el romanticismo, que es lo que se promociona para esos días. “Se ha convertido en algo demasiado comercial y hasta empalagoso”, agregó. Sin embargo, sostuvo que lo importante es estar conscientes de si el interés es genuino o si solamente se está influenciado por la publicidad que se ve en la calle, en la internet. La famosa media naranja“Tu alma gemela” o “tu otra mitad” y otras frases son bastante recordadas el 14 de febrero. Sin embargo, para la psicóloga y terapeuta familiar y de pareja Marine Peyronnet, la “media naranja” es uno de los mitos más duros de romper, y explicó: “Uno no está completo hasta que llegue su otra mitad. Uno está completo por sí mismo y decide unirse con alguien que a su vez está completo”. Por lo tanto, Peyronnet indicó que es importante entender que si alguien sufre o la pasa mal estando soltera en este tipo de eventos (San Valentín), debe revaluar la definición que le está dando a estar sola o soltera. “Son términos diferentes y a menudo se confunden en creencias”, concluyó la experta.

 

Promociones en flores y joyeríaSin ánimos de ser el “Grinch” del amor (personaje famoso de ficción, creado por Dr. Seuss), hay quienes opinan que no se debe esperar hasta el 14 de febrero para demostrar afecto, mientras existen opiniones que defienden el día del amor. Un artículo escrito para una sección de opinión del CNN menciona de manera jocosa que “es mejor no tener pareja e ignorar la fecha que tener a alguien especial y olvidar la celebración de San Valentín”. En redes sociales como Twitter, existen opiniones como: “¿Qué les pasa que solo se dan cuenta de que están solos en San Valentín?”, mientras que otros usuarios de la red dicen: “Esos que critican el 14 de febrero son los que después inundan Twitter con frases cursis sobre el amor”.

 

No obstante, la realidad es que esta celebración mueve la economía y, como en todo, siempre habrá quienes salgan beneficiados con el tema. El sitio web del canal History, en un artículo alusivo, publicó extractos de un estudio de la prestigiosa tienda Hallmark, en EE.UU., y el mismo dio a conocer que aproximadamente 150 millones de tarjetas se intercambian anualmente, por lo que este día es el segundo después de Navidad en tener mayor intercambio de tarjetas. Así también, más del 50% de tarjetas de San Valentín se compran los seis días antes de la fecha. En Panamá, también hay un aumento comercial; la floristería Lourdes Ikebana, por ejemplo, maneja un aproximado de 450 pedidos para este día, siendo los arreglos florales con rosas rojas los más solicitados, así también, explican que hay personas en el exterior que hicieron sus pedidos desde inicios del mes de enero.

  • Compartir: