Sorprendentemente, muchos más practican sexo con el período de lo que creíamos

Mar, 06/21/2016 - 15:26

¿Recuerdan que hace algunos meses les contamos que saldría un nuevo dispotivo en Estados Unidos para poder hacer esto de la menstruación un poco más limpio y llevadera a la hora de tener sexo? 

Pues, la compañía que está diseñando el dispositivo, Flex, realizó una encuesta a 500 hombres y mujeres. La mitad se refirió al sexo con el periodo como sexo "bruto" o "bastante asqueroso", mientras que un poco más de la mitad —55 por ciento— de hecho lo considera "natural" o "impresionante."

En cuanto a la demografía del estudio, por supuesto, hubo mucha diferencia entre las generaciones más jóvenes con las más adultas. "Los Millennials son más culturales y políticamente diversos que las generaciones pasadas," dijo Lauren Schulte, fundadora y CEO de la Compañía Flex. "Estamos mejor educados y con una mentalidad más abierta, lo que nos permite ser más abierto a diferentes sistemas de creencias y estilos de vida. Si estás dispuesto a aprender sobre cómo periodo sexo es seguro y limpio, es más probable abiertos a probar por sí mismo ".

Añadió que, independientemente de los cambios demográficos, la gente en general se ha vuelto más abierta a este tipo de sexo en los últimos años, aunque hay, por supuesto, algunas personas que todavía perciben negativamente. 

La encuesta también encontró que las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a evitar tener relaciones sexuales con una nueva pareja durante la menstruación. "Las mujeres nos han dicho que se sienten avergonzadas por el desorden y 'arruinar el momento' con una conversación", dice Schulte. "Otras mujeres dicen que sus vaginas se sienten más dolor o sensibilidad durante sus períodos. Los estudios han demostrado que los tampones pueden causar hinchazón y lágrimas de menor importancia en las paredes vaginales", explicó. 

Independientemente de lo que se crea de la menstruación y tener sexo durante este tiempo, la encuesta encontró que el 80% de los encuestados lo hacía igual. 

  • Compartir: