3 piezas básicas e infaltables en el clóset de una chica que viste con modestia

 
Vie, 07/05/2019 - 08:00
Vestir de forma recatada no tiene que ser difícil ni aburrido. Hay piezas clave en el armario que te ayudarán a hacerlo sin dejar de verte chic, a la moda y moderna.
En columnas anteriores les he comentado que una de las ideas principales de seguir la moda con modestia es la de usar looks en las que no se muestren escotes. Al principio parece un poco difícil, tomando en cuenta que gran parte de la ropa que se vende hoy día viene con algún tipo de tiras o aberturas.
 
Cuando vestimos de forma recatada, muchas veces pensamos que solo debemos comprar prendas que lleven mangas, por lo que llega un momento en que nos sentimos un poco limitadas a la hora de armar un 'outfit'. En cierto punto de mi vida entendí que no debo concretarme en este pensamiento y aprendí a jugar con ciertas prendas que se convirtieron en mis aliadas, no sólo para vestir recatada sino  también para diversificar mi estilo y darle más uso a lo que tengo en mi clóset. 
 
Hay 3 piezas que considero aliadas infalibles de una chica que quiera verse a la moda sin dejar de ser recada, y probablemente las conozcas pero aún no sepas su alcance.
 
El blazer: Originalmente era usado solo en el ámbito corporativo, pero hace algunos años que pasó a llevarse prácticamente en todo momento por hacer que un look casual se vea más interesante. Bajo un blazer puedes usar muchas blusas que son de tiras o tienen cierto escote, por lo que además de ayudarte a no exponer tanta piel, podrá hacer un lindo contraste de todo tu conjunto. Una opción para no morir del calor, tomando en cuenta el clima de Panamá, es subirte las mangas hasta los codos, inmediatamente, te dará un toque 'chic' y moderno.
 
El jacket de jeans: Infaltable en el clóset de toda mujer, ¡no importa la edad que tengas! Te da un estilo súper 'cool', moderno, casual o incluso deportivo. Es algo que puedes combinar con piezas un poquito más formales, con faldas o incluso con maxi vestidos. La tendencia de este 2019 es llevarla personalizado a tu estilo (con brillo, parches, pinturas, etc). También puedes optar por las que son tipo chaleco para tener más opciones de looks.
 
La camisa blanca: También considerada pieza básica del armario por sus múltiples usos. Puedes colocarla encima de tu blusa o por debajo de ella. También sirve de la misma forma con vestidos. Actualmente, hay muchas formas de jugar con tu camisa blanca sin que te veas aburrida, ya que es un lienzo para que dejes volar la imaginación.
 
Hay muchas otras piezas que poco a poco les puedo compartir a quienes busquen vestir bien sin mostrar tanto. Recuerda que lo importante es lo segura y cómoda que te sientas contigo misma cada vez que salgas a la calle.

Leer más: 3 frases icónicas de Coco Chanel que te ayudarán a vestir más elegante

  • Compartir: