5 tendencias para tus 'looks' de fin de año que puedes llevar en la moda modesta

Jue, 12/01/2022 - 16:01
Ya llegó el momento que esperamos durante todo el año, la época en donde amamos brillar y celebrar luciendo espectaculares. Aquí tienes 5 tendencias para inspirar tu "look" de fin de año.

Al fin llegó el mes que más nos gusta. Ya desde hace un par de semanas hemos ido viendo poco a poco, como las marcas y las tiendas nos dan ese empujón a ir pensando en nuestros "looks" para todas las fiestas de fin de año. Al ser una época de celebración, regularmente lo que vestimos refleja mucha elegancia y brillo, pero cada año surgen tendencias que cambian pero que se repiten en el común denominador de las prendas que tenemos a disposición para compra.

 

Este 2022 no ha sido la excepción, por lo que hay varias tendencias bastante claras que son súper interesantes de incluir en nuestros outfits, los cuales están bastante acordes para vestirnos bien sin dejar de ser recatadas ni tampoco tener un look llamativo y completamente festivo. Quiero compartir con ustedes 5 de las tendencias más buscadas para las fiestas de fin de año para este 2022 y cómo las puedes incluir en la moda modesta:

  1. Faldas de lentejuelas: Esta fue una de las primeras en ser más visibles como tendencia. Lo que más amamos de ella, es que las faldas que se están llevando actualmente, son faldas con largos que van desde la rodilla hacia abajo, siendo las de tipo lápiz las más buscadas. En este año, las faldas de lentejuelas o con brillos no vienen sólo en colores metálicos como se acostumbraba siempre, también las puedes conseguir en colores elegantes como el blanco o negro, en colores tradicionales navideños como el rojo o verde e incluso en colores divertidos como el violeta o una combinación de todos los colores. Puedes combinarla con una buena camisa o un top básico, para que la falda sea la protagonista de tu "look".

 

 

  1. Pantalones metálicos: Un boom algo nuevo, pero bastante llamativo. Los pantalones metalizados han invadido las tendencias de este año y lo cool de ellos, es que lo metalizado debe ser la textura y no obligatoriamente el color. Desde el dorado, plateado hasta colores interesantes como el verde o violeta metalizado, son geniales para usarlos con zapatos altos o incluso con botas.

 

 

  1. Trajes o suits de velvet / terciopelo: Los trajes de 2 piezas se niegan a dejar de ser un básico de la elegancia femenina y ahora, han tomado la textura del terciopelo para hacerse aún más interesantes y diferentes. Los que más me han llamado la atención, son los que vienen en colores como el azul royal o el rojo vino; con los que sin duda serás el centro de atención. Si quieres darle un toque sexy sin tener que mostrar demasiado, puedes incluir un body ajustado en un color neutro y llevarlos con sandalias altas.

 

 

  1. Plumas: Si eres una chica arriesgada que ama llamar la atención, una prenda con plumas será una excelente opción para ti. Desde tops de diferentes formas hasta prendas con las plumas sólo como un detalle extra (a mi me encantan los blazers con plumas en los bordes de las mangas) te darán el toque elegante pero divertido y dramático a tu look. En este caso, trata que el resto del look que vayas a usar sea mucho menos llamativo o neutro para que las plumas sobresalgan.

 

  1. Pantalones palazzo de basta súper ancha: Ahora que regresaron los pantalones estilo “flare” o de basta ancha, los pantalones palazzo sacaron su versión ajustada arriba y de basta súper ancha. Los que más me gustan, son los que son totalmente de lentejuelas, siendo muy elegantes y sexys sin dejar de estar dentro de lo recatado. Son una opción en el caso de que prefieras los pantalones en vez de las faldas. Una blusa en color liso y con texturas como la seda, el satén o encajes harán el complemento perfecto a este tipo de pantalones.

 

Espero que hayan podido tener el primer pantallazo para irse inspirando en los looks de todas las fiestas de fin de año. En próximas columnas les brindaré más opciones para que brilles con todo en este mes de diciembre sin tener que mostrar demasiado.

 
  • Compartir: