Anillos, ¡el complemento perfecto!

 
Lun, 07/29/2019 - 11:00
Los aros en los dedos son accesorios que jamás pasarán de moda, son el complemento perfecto para los 'outfits' que llevas todos los días. Aquí te dejamos varios estilos.

El anillo, aro o sortija más que una decoración en los dedos, también trae consigo una tradición histórica bastante antigua. Aunque en el pasado solo se usaban de materiales hechos en metales como el oro, la plata, el bronce y el hierro, para demostrar poder y riquezas, las sortijas también se han usado como símbolo de unión y romanticismo entre dos personoas, por ello, diversas culturas los utilizan en el matrimonio.

Leer más: Sexo en el matrimonio: consejos generales para enfrentar los cambios en la pareja

Los anillos como accesorios se han usado desde el antiguo imperio egipcio, según elementos encontrados en las sepulturas de la Edad de los Metales. Un aro nunca faltaba entre los griegos y romanos. También se usaban anillos de marfil, ámbar y vidrio, para los menos nobles. 

En la Edad Media fue muy común la decoración de anillos y otros objetos de orfebrería que pertenecieron a la civilización griega o romana. Se ha dicho que el accesorio se empleaba para ocultar la parte corrugada de los dedos, pues es bien conocido que en estas culturas se buscaba "la perfección en la belleza". 

Leer más: Conoce a las emprendedoras y guardianas del folclor panameño

En Latinoámerica el uso de estas argollas data de la época de las comunidades indígenas, además de otros objetos de orfebrería. Los anillos no siempre se destinaron a ser ornamentos de las manos y dedos, también se usaron para suspenderlos en collares o monedas como objetos simbólicos de distinción o como supertición ¡Un amuleto de la suerte y protección! 

Te dejamos varios estilos, lo mejor de todo es que puedes experimentar con ellos, recuerda que las tribus indígenas incluso los llevaban en los dedos de los pies. ¿Cuáles son tus preferidos? 

1. Grandes y con un aire egipcio: 

2. Perlas y piedras grandes

3. Llevar aros en casi todos los dedos

4. Anillos pequeños y delicados 

5. Anillos en los dedos de los pies

Leer más: Conoce a la orfebre panameña Mitchelle Quiñones

 

  • Compartir: