Aprende a elegir los lentes correctos según tu tipo de rostro

 
Vie, 02/14/2020 - 11:03
Es verano y uno de los accesorios obligados de la época son las gafas. Te damos pistas para que puedas saber qué tipo te conviene usar, según la forma de tu cara.

Lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de rostro tienes. Mírate al espejo y analiza detalladamente el ancho de tu frente respecto al ancho de tu mandíbula, analiza la forma y guíate por estas imágenes de los diferentes tipos de rostro.

Ya teniendo claro qué tipo de rostro tienes, debes entendender que debemos hacer un juego de balance con los accesorios, en este caso con los lentes.

Rostro ovalado

El tipo de rostro básico es el ovalado, es el rostro que tiene la frente igual de ancha a la mandíbula y los pómulos ligeramente más prominentes, termina en forma ovalada en el mentón, no tiene ángulos demasiado rectos ni mejillas salientes, a este tipo de rostro le quedan bien todos los tipos de lentes, de todos los tamaños y formas.

Rostro redondo o redondeado

Es el tipo de rostro en el que sobresalen la mejillas y termina en forma redondeada; el mentón no sobresale demasiado. Para este tipo de rostro son ideales los lentes cuadrados o rectos en la parte de abajo, se trata de que visualmente suavicemos el rostro con lo opuesto, evita aretes redondos y cuellos redondos

Rostro cuadrado ó rectangular 

Este tipo de rostro que tiene ángulos muy marcados y rectos hay que suavizarlo con lentes redondos que ayudan visualmente a disminuir los ángulos; contrario al rostro redondo, puedes usar cuellos redondos o altos.

Rostro triangular, diamante o corazón 

Los tipos triángulo invertido y corazón tienen la parte de la frente más ancha y se va haciendo delgado hasta terminar con una barbilla muy pequeña. El tipo diamante comienza más delgado en la frente, luego se amplía en el mentón y termina con barbilla más delgada. Lo más recomendado en lentes son los tipo gato que terminan en punta y son redondeados en la parte inferior.

Ya teniendo claro que tipo de lentes te quedan, arriésgate a probar con texturas y colores sin miedo y conviértelos en un accesorio con estilo. 

Leer más: Guía básica para usar las faldas plisadas

  • Compartir: