Cinco tendencias para lucir 'chic' este verano

 
Sáb, 03/09/2019 - 09:17
Durante la temporada cálida, la idea es sentirse cómodas, ligeras y frescas, sin perder estilo. Te contamos cómo lograrlo.
Por Celi Pizan
Diseñadora de moda y asesora de imagen
@celipizan
 
El nuevo año siempre viene con un aire renovado para nuestro clóset, y más aún cuando se trata del verano, época en la que buscamos sentirnos cómodas, ligeras y frescas.
 
Para esta temporada 2019 los infaltables en nuestros “outfits” son las blusas y vestidos de siluetas clásicas con detalles dinámicos, casuales y modernos, perfectos para cualquier viaje o aventura. ¡Toma nota!

Rayas

El clásico de rayas es un “must” de la temporada; este estampado aporta un efecto visual divertido que puede favorecer a nuestra silueta y darnos un “look sporty”, pero elegante. Podemos usar este “print” llamativo con piezas básicas como “jeans”, “shorts” o faldas monocromáticas para no recargar el “look”.

Flores

Los contrastes de colores “pop” alegran cualquier silueta clásica y le dan un toque tropical a un “outfit” femenino sin perder la elegancia. Podemos trasladar la primavera a vestidos drapeados o camisas manga corta, que son perfectas para los días de calor. Combina estas prendas con “jeans” y unas zapatillas altas.

Detalles playeros

Los cordones y rayas de hilos teñidos en prendas básicas como blusas manga corta, son también detalles esenciales para esta temporada, ya que le dan al “total look” un estilo lujoso y fácil de llevar, tanto de día como de noche.

Denim

La textura inspirada en la década de los 70 vuelve a reaparecer esta temporada, dándole a cualquier estilo veraniego un aire “vintage”, “cool” y moderno al mismo tiempo. La mezclilla tiene grandes ventajas, y es que puede combinarse con colores fuertes y lucir sencillamente espectacular.

Bloque

Los vestidos con colores neutros, clásicos y simples en bloque (usando un solo color) son una excelente elección para la temporada, ya que resultan fáciles de complementar con accesorios en tendencia. Además, estas prendas son versátiles, ya que con ellas puedes lograr un “look” elegante o deportivo. 

Leer más: Fashion report Spring/Summer 2019

  • Compartir: