Colorimetría en el 'styling': cómo elegir los colores que te van bien

Mié, 08/11/2021 - 12:19
Hoy te traigo 5 increíbles razones por la cual deberías hacer una evaluación de tu colorimetría y determinar a qué estación perteneces.

La colorimetría en el styling es conocido como el estudio del color, que sirve como herramienta para favorecer, armonizar y acertar en la elección de nuestros outfits.

 

Por eso, hoy te traigo 5 increíbles razones por la cual deberías hacer una evaluación de tu colorimetría y determinar a qué estación perteneces.

 

  1. Iluminar el aspecto de tu piel utilizando los colores que mejor te sienten.
  2. Disimular imperfecciones como ojeras, manchas, etc.
  3. Armonizar tu imagen para que la protagonista seas tú, no el color.
  4. Crear outfits sencillos, pero favorecedores y únicos.
  5. Utilizar la psicología del color para mostrarte tal y como eres.

 

Existen 4 tipo de estaciones:

  • Invierno: Colores fríos, básicos y oscuros  como blanco, negro, azul oscuro, morado, fucsia, etc. Son todos los colores fríos vibrantes y fuertes.
  • Verano: Colores fríos, básicos y pasteles como blanco, gris, lila, azul cielo, rosa, etc. Son todos los colores fríos en tonalidades suaves.
  • Otoño: Colores cálidos, básicos y fuertes como beige, marrón, vinotinto, naranja, amarillo, verde. Son todos los colores cálidos vibrantes y fuertes.
  • Primavera: Colores cálidos básicos y claros como beige, kaki, salmón, amarillo claro, verde claro etc. Son los mismos colores cálidos en gamas suaves, claras y pasteles. 

 

Leer más:  Ideas para que la pieza superior sea la protagonista de tu outfit

Si aún no sabes a qué estación perteneces y no has determinado tu paleta de colores te recomiendo que analices cada matiz del color de tu piel, ojos y cabello. Fíjate muy bien en el tono de tu piel, en la aureola del iris, incluso el tono de las venas de tu antebrazo.

 

Para observar bien tus pigmentos te recomiendo hacerlo en un ambiente lo más neutro posible: con luz natural, con la piel desmaquillada y sin broncear, teniendo en cuenta el color natural de tu cabello.

 

Si tus venas son verdes es porque tienes una característica cálida, si por el contrario son más azules es una característica fría.

 

No obstante este test, lo más recomendable es hacer una prueba de colorimetría personalizada con una asesora de imagen o alguien profesional en el tema. Si eres de esas chicas que desea un análisis de la colorimetría, puedes contactarme para este servicio, tanto presencial como online, por https://soyfernanda.com/.

 

Te aseguro que, una vez analizada tu colorimetría, te sentirás más segura en cada ocasión con este simple pero poderoso recurso que te permitirá realizar una buena inversión de prendas atemporales y para eventos importantes, creando looks armónicos que acompañen tu estado de ánimo.

 

Si deseas más tips como estos, no dudes en suscribirte a mi Newsletter mensual a través de https://soyfernanda.com/ donde recibirás de primera mano información súper interesante, o por mis redes sociales @soyfernanda.fs #soyfernanda #sfstylist #asesoradeimagen #personalstylist #sustaineyourstyle

 

Leer más:  Colorimetría: Cómo saber qué colores nos quedan bien

 

  • Compartir: