Cómo afectan los colores que usamos nuestro estado de ánimo y qué proyectan

 
Sáb, 07/20/2019 - 13:00
Debemos estar conscientes de lo que usamos y transmitimos a los demás, para saber cual es la ocasión perfecta para usar ciertas prendas. En esta nota descubrirás qué sensación trasmite cada color:
 
Está comprobado psicológicamente  que los colores influyen en el almacenamiento de los recuerdos, las emociones y en nuestro estado mental, en general.
 
¿Te has puesto a pensar si los colores que usas están afectando tu estado de ánimo? Debemos estar conscientes de lo que usamos y transmitimos a los demás, para saber cual es la ocasión perfecta para usar ciertas prendas, por eso vamos a descubrir qué trasmite cada color:
 

Cuando estamos 'down'

Hay algunos colores que sirven como una recarga de energía instantánea. Cuando estamos tristes o enfermos nos hacen sentir mejor y nos ayudan a proyectar alegría. Estos colores son: 
 
 
Amarillo: Este es mi favorito. Aparte de que transmite alegría y optimismo, es un color que pone a prueba nuestra seguridad, bien dicen que "el que de amarillo se viste, en su belleza cofía".
Naranja: Es el color de la energía y la creatividad, ideal para días grises o para esos momentos en los que no queremos hacer nada, pues nos ayuda a recargarnos de energía.
Rojo: Las personas tienen la creencia de que el color negro nos queda bien a todos, ¡pero es falso! El único color que nos favorece a todos es el rojo, debemos tener en cuenta nuestro tono de piel para elegir el rojo adecuado. Es un color con el que vamos a la fija, ya que siempre nos vamos a ver bien con él. El rojo trasmite provocación, seducción y agresividad.

Para encantar

Son colores que nos ayudan a generar una  buena comunicación con los demás:
 
Rosa: El rosa es un color encantador, simboliza un corazón abierto, te hace más accesible para que las personas quieran interactuar contigo. Evoca sensibilidad y encanto.
Violeta: Nos transmite espiritualidad. Es un color arriesgado para vestir, que proyecta seguridad y confianza.
Azul: Este color transmite confianza, seguridad y calma. Es ideal usarlo cuando quieras ser escuchado, transmitir un mensaje importante o cuando quieras generar confianza.
Verde: Es un color que irradia armonía, paz y tranquilidad. Proyecta confianza a las personas.
Blanco: Representa pureza, perfección y paz, cuando queremos vernos y sentirnos tranquilos y frescos.

Colores de cuidado

Son esos colores que debemos saber usar, puesto que nos roban energía o transmiten aspectos negativos: 
 
Negro: El favorito de muchos para vestir, ya que no es llamativo pero evoca lujo, sofisticación y seriedad. Perfecto para aspectos laborales o eventos formales, pero debemos tener cuidado con este color debido a que emocionalmente transmite tristeza. Si no tenemos un buen día, es mejor evitarlo.
Chocolate: Este color tiene una connotación negativa, transmite suciedad y desconfianza, por lo que es preferible usarlo como complemento en carteras o calzado, y tal vez en pantalones pero no como tono principal.
Gris: Este color puede convertirse en tu peor enemigo o tu mejor aliado, dependiendo del tipo de gris. El gris oscuro transmite aburrimiento, conformismo, mediocridad y crisis; por el contrario, el gris claro nos transmite sofisticación, modestia, confianza, inteligencia y sabiduría.
 
Te invito a que hagas el experimento y mejores tus días grises con mucho color...

Leer más: Rompers, una pieza que brinda libertad y frescura

  • Compartir: