Cómo llevar la tendencia metalizada sin fallar en el intento

 
Mié, 11/28/2018 - 06:17
La plata es el metal del momento y se lleva en todo tipo de prendas, desde abrigos hasta zapatos, billeteras o lo más pequeño que se nos pueda ocurrir. Para las fiestas de fin de año, los 'looks' con toques de brillo serán una apuesta segura. Aprende cómo llevarla con dignidad aquí.
Por: Celi Pizan
Asesora de imagen y diseñadora de modas
@celipizan
 
El metal por excelencia, que es señal de futurismo y forma parte de la macrotendencia ‘Future is future’, es la plata. 
 
El plateado es el metal del momento y se lleva en todo tipo de prendas, desde abrigos hasta zapatos, billeteras o lo más pequeño que se nos pueda ocurrir. El dorado pasó (al menos por ahora) a un segundo plano y, aunque podemos encontrarlo, no será el protagonista. 
 
Al usar el plateado hay que tener en cuenta que se creará un gran foco de atención. Surgirán varias preguntas a la hora de llevar prendas con tanto carácter como estas: ¿Cómo combino piezas metalizadas de día sin que sea demasiado? ¿Es únicamente para “looks” nocturnos? 
 
Déjenme decirles que lo lindo de las tendencias de hoy es que pueden adaptarse a cualquier tipo de momento y ocasión. No solo importa cómo las llevemos, sino el conjunto en general, es decir, con qué las combinemos y el estilismo final. 
 
Para el día:
  • Una campera “bomber” con un pantalón “sporty” serán una gran opción.
  • Un pantalón de “jeans” con botinetas marrones y una chaqueta plata también quedarán bien durante el día. 
  • Una falda tableada y chaqueta plata (o “golden”) más un par de zapatillas resulta genial para un sábado a la tarde. Si queremos levantarlo para la noche, cambiamos el calzado y ¡listo!
  • Una falda metalizada en plata con un suéter rayado casual va perfecto para el día. Si queremos darle un “look” más nocturno e importante, la prenda superior debe acompañar el atuendo: Una camisa de seda, una básica blanca, una blusa transparente o simplemente una “t-shirt” blanca básica con unos buenos zapatos serán el complemento perfecto. 
 
Para la noche:
En este caso las opciones son miles, lo más importante es ser fiel a tu propio estilo.
El metal es una opción perfecta para “looks” nocturnos porque el “leitmotiv” es llamar la atención y brillar. En la mayoría de los casos es más cómodo llevar estas texturas por la noche que por el día.
  • Un vestido con “stilettos” básicos será la opción perfecta para una salida especial. 
  • Si se trata de una cena con tu pareja o una primera cita, lo mejor será llevarlo en menor medida y combinarlo con algo más neutro. 
  • Para mujeres más clásicas, una buena manera de usarlo es en un “trench” con un traje básico debajo. El abrigo será la sensación. 
  • Para las más “fashionistas”, un vestido plateado  arriba de un pantalón de aire flamenco será éxito asegurado.  
  • Compartir: