Cómo sobrevivir a la compra del traje de baño

Lun, 02/29/2016 - 15:47

 

Elegir el vestido de baño puede ser toda una travesía en búsqueda de uno perfecto. Aquel que nos ajuste bien de un lado, que esconda lo otro, que realce aquí, en fin: que nos haga lucir lindas y “sexy”, sin importar la edad. El traje de baño nos acompaña desde décadas y ha sido, sin duda alguna, al igual que los pantalones, una pieza de liberación femenina.

Desde 1946 cuando apareció el “Átomo”, un bañador de dos piezas, bautizado así por el francés Jacques Heim. La primera en usarlo fue Brigitte Bardot, causando un revuelo en Cannes. De ahí a los días de hoy, el traje de baño ha tenido todo tipo de intervenciones, creaciones, diseños, modificaciones y también ha sido el dilema de muchas, sobre todo al acercarse la temporada de verano. Pero, ¡calma! Hay ciertos trucos para poder escoger el indicado.

En este primer artículo enumeramos algunas cosas que debes saber al momento de ir a comprarlo:

No vayas sola a comprarlo. Las mujeres, al entrar al cambiador, solemos tener una crisis, sobre todo si el espejo no es de la mejor calidad. Mejor llévate a una persona de confianza, una amiga, hermana, etcétera... El novio no es la mejor opción, te dirá sin analizar bien la situación que te queda genial (solo te miró por un segundo y está apurado en salir de la tienda).

Pruébate varios modelos. Entre más opciones, mejor, para llegar al traje ideal. Cuando estés en el cambiador, debes tener presente que no te quedará como la modelo de la revista, eso se llama retoque digital. La prueba del sujetador. El traje de baño debe estar a tu medida, te debe quedar justo, o sea, ni muy holgado y ni muy apretado. Evita pasar un “trágame tierra” en el mar. Considera también que si eres del tipo de chica deportista, necesitarás movilidad. Un truco es dar unos saltitos en el vestidor para ver si todo se conserva en su lugar. Y, fíjate qué tipo de tela tiene tu bañador.

Lentejuelas y otros brillos. Al menos que vayas a un evento en una piscina lujoso. Si no evítalos, gastarás de más y es seguro que aquellos adornos quedarán en las olas.

Los trajes de baño de moda. Si quieres un traje que te dure varios años, entonces es mejor elegir algo clásico, si lo que entonces es uno de tendencia, mejor opta por uno de precio módico. Debes tener presente: Si el bikini debe estar forrado por completo o solo en algunas áreas, si las costuras están bien hechas o si tiene hilos sueltos. Un traje de baño de calidad tendrá una costura en doble fila o en zig-zag.

  • Compartir: