Cómo vestir para asistir a una boda

Sáb, 12/28/2019 - 09:00
En este caso hay que seguir la etiqueta al pie de la letra; si la invitación no tiene un 'dress code' tan específico, sigue algunas ideas

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es cómo vestir para asistir a una boda. Cuando se trata de este evento, debemos asegurarnos de cumplir con el 'dress code' establecido por los novios, y a pesar de que siempre insisto en arriesgarnos con la ropa es todo muy diferente con las bodas pues una mala elección puede hacer sentir incómodos a los novios. Entonces, hay que seguir la etiqueta al pie de la letra, si la invitación no tiene un 'dress code' tan específico, te voy a dar una ideas:

Boda en el día

Para las bodas de día lo más  recomendado son los colores pasteles o vivos, preferiblemente planos, sin estampado, ya que puede verse algo informal. Evita los escotes, el maquillaje cargado y telas brillantes; en cambio, opta por diseños diferentes como mangas con volumen o detalles románticos que hagan que tu atuendo sobresalga sin necesidad de exagerar. También puedes usar trajes o conjuntos en telas como seda, dril, paño o velo, dependiendo el clima en el que te encuentres, y con una silueta suelta que no te marque demasiado el cuerpo. Intenta jugar un poco contrastando los colores del atuendo con los accesorios como cartera y tacones. Unos lindos aretes van a hacer la diferencia en tu look.

Leer más:  4 nuevas tendencias a la hora de planificar tu boda

Boda de noche

Para la noche los colores más recomendados son negro, azul rey, vinotinto, verde botella, plateado y dorado. Están permitidas las lentejuelas. También podrías usar un atuendo con un escote sutil en la espalda o pierna o con tirantes delicados, todo sin que se enseñe demasiado o se vea vulgar. El maquillaje puede ser más fuerte y los accesorios fundamentalmente deben ser sutiles, en tonos 'nude' o con la misma gama de color del vestido. Recuerda no experimentar con atuendos excéntricos para este día por respeto a la ocasión. Estos o los muy descubiertos guárdalos para galas o eventos de moda.

  • Compartir: