Cuatro cosas que no debes llevar en tus looks de chica universitaria

Vie, 06/28/2019 - 17:00
Algunas piezas que son adecuadas para llevar a las clases, pues te alejan de tu imagen de futura profesional.
 
Aunque ahora tengas libertad para usar siempre lo que quieras, hay piezas que no son adecuadas para ir a un salón de clases. Recuerda la importancia de mantener una imagen con miras a tu futura vida profesional.
 
Durante mis años de vida universitaria, que fueron pocos y pasaron hace mucho, siempre escuchaba a mis profesores decir que era muy importante la imagen que proyectamos durante esos años de estudiantes y que, aunque sólo estudiáramos, debíamos proyectarnos a ese momento en el que saldríamos al campo laboral a demostrar todo lo que ellos y la vida nos enseñaron.
 
Algo de lo que decían es que muchas chicas (y chicos también) visten de forma inapropiada para asistir a un salón de clases. Si bien es cierto que la premisa debe ser llevar algo cómodo para permanecer largas jornadas de clases y caminando buenas distancias de un salón a otro, sí debería haber un pequeño código de vestimenta sobre algunas piezas que no son adecuadas para llevar a las clases.
 
Dada la rigidez que implica mi campo laboral, mi carrera de Turismo y Hotelería tenía cierto código donde debíamos ir casuales pero con algo de formalidad. Por mi estilo de chica recatada era fácil seguir; pero en otras carreras dicho código no se suele mencionar o básicamente no existe, y no por ello debemos ir a clases como si estuviéramos listas para ir a una disco luego de la última clase del día.
 
Algunas cosas que deberías evitar al ir a la universidad podrían ser:
 
Mini faldas: he visto muchas chicas ir con unas faldas tan cortas a la universidad, que no sé cómo logran sentarse o soportar el frío aire acondicionado que tiene un salón de clases. A ojos de los profesores estas prendas no son bien vistas; recomiendo que si deseas llevar faldas, las uses de un largo aceptable, justo como la usarías si estuvieras trabajando. Un truco que usé durante mis años en la carrera era llevarlas con unos leggins negros por debajo, me encantaba el giro que le daban al look y además me protegían las piernas del frio.
 
 
Jeans rotos con agujeros muy grandes: si bien es cierto en los últimos años hemos amado estos jeans y los hemos convertido a la onda casual —y no tanto en el estilo rebelde de décadas atrás—, no es bueno que los que lleves a clases tengan los agujeros grandes, ya que te dan una apariencia desaliñada y además tendrás mucha más piel expuesta de lo que regularmente llevamos las chicas recatadas. Ten cuidado también con la ubicación de los agujeros, aunque sean pequeños, para no tener el incidente de mostrar algo a los demás que no quieres que vean.
 
Escotes: estos son un rotundo no. Como les comenté anteriormente, se supone que vas a estudiar y aprender cosas que te serán útiles más adelante, no a una fiesta. No necesitas ir en un t-shirt cuello de tortuga con mangas largas si no deseas, pero hay muchas opciones lindas que puedes llevar sin tener que usar un escote muy profundo. Recuerda que esto aplica a las aberturas delanteras y las de la espalda.
 
Cualquier cosa que te haga ver desaliñada: ropa sucia, rota o desgastada. También evita andar despeinada, sabemos que muchas veces no tienes tiempo, pero una simple cola de caballo no te costará más de 5 minutos. 
 
Ya seas una chica sencilla o que te guste vestir con tendencias durante tus días de universitaria, recuerda que es un momento que nunca olvidarás y donde deberás prepararte para los grandes retos profesionales que tendrás en el futuro. ¡Disfrútalos! 
 

Leer más:  3 frases icónicas de Coco Chanel que te ayudarán a vestir más elegante

  • Compartir: