Las 6 claves en la moda para resaltar entre la multitud

 
Jue, 09/12/2019 - 16:00
Estos son algunos consejos que expertos en el mundo de la moda comparten para que destaques y en encuentres tu estilo

La moda puede ser vista como una industria fría y consumista, pero la perspectiva en torno a uno de los mercados más pujantes del momento ha cambiado a través de los años. El estilo propio ya no se trata de seguir una tendencia al pie de la letra, sino más bien de adaptar a uno mismo los "trends" del momento para hacer relucir la personalidad. 

Con esta visión, el “Fashion Squad” de Cámbiame el Look compartió algunos tips puntuales y esenciales para destacar entre la multitud sin dejar de ser uno mismo. El “squad” conformado por Sara Galindo (reconocida por ser la editora ejecutiva de moda de Elle México por doce años y creadora del programa México Diseño), Laura Tobón (periodista, presentadora e influencer colombiana) y Alex Códova (fotógrafo) creen que lo más importante es fortalecer el interior para luego trabajar en el exterior. 

Estos son algunos consejos que los expertos estarán brindando durante el show, que estrena el próximo 16 de septiembre,  para mejorar la apariencia física y emocional de las personas, así como sus conocimientos en el mundo de la moda:

Tener una sesión fotográfica profesional al menos una vez en la vida

Alex considera que tener una experiencia como esta no se define simplemente en tener fotos “bien tomadas”, sino que es una manera de construir seguridad y confianza en uno mismo. “Cuando uno tiene una sesión profesional, ya es algo diferente. Tienes una marca detrás, sabrás cuáles son tus mejores ángulos y de allí comenzar a definir cómo te gusta verte y qué luces te van mejor. Creo que puede ayudar mucho en tu diario. Recordemos que si se está bien adentro, se está bien por afuera”

Identificar tu estilo

Sara Galindo asegura que tener estilo propio es clave principal. “Es importante no tratar de seguir el estilo de nadie. Esta es la tarea más difícil de toda porque muchos nos sentimos en las nubes pensando que no tenemos un estilo bien definido”.

No es un tema de tallas

Ser gordo o flaco no tiene importancia, todo debe girar en uno mismo y qué quede a la medida. No hay que estar incómodos para estar a la moda ni seguir el último grito de la moda. 

Siempre actualizar las siluetas del cuerpo

Se recomiendo hacer una revisión del armario para no quedarse atrás en prendas tan básicas como un pantalón y el corte que tiene. Los expertos dicen que la silueta adecuada tiene el poder de actualizar el guardarropas de inmediato y ayudarte a verte a la moda. 

Siempre pensar en el planeta

Sara agregó que en esta temporada del show un tema que se tratará mucho es la moda sostenible; la nueva forma de ver la ropa cuando no se vaya a usar más y cómo ser agentes de cambio. “Hay que saber reciclar y darla a personas que la necesitan. Dejar atrás esa teoría de que si no sirve hay que tirarla, ¡para nada! Hay que saber darle la vuelta a la ropa y donarla a quienes de seguro le darán un mejor uso”, comenta Galindo. 

¡Jamás ser víctima de la moda!

Los tres expertos están consciente que el error imperdonable en el mundo de la moda es caer a sus pies y convertirse en su más grande víctima. "Seguir tanto las tendencias que se olvide quién eres tú y parezcas el aparador de alguna marca es inadmisible", expresaron.

 
  • Compartir: