Los looks de Lorena Castillo en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud

 
Vie, 01/25/2019 - 15:54
¿Fueron las escogencias de la primera dama las más acertada para esta ocasión?

Por primera vez la Jornada Mundial de la Juventud se realiza en el istmo de Panamá, un evento multitudinario católico que sin dudas dejará un precedente en el país.

Una de sus primeras defensoras, cuando la jornada estaba en plena organización, fue la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, quien el miércoles, tras la llegada del Sumo Pontífice expresó su satisfacción por el recibimiento del país al Papa Francisco y la colaboración de la población con los movimientos de la ciudad.

Castillo De Varela agregó que lo que se vive en Panamá no tiene precedentes y que se debe disfrutar la visita del sumo pontífice.

Lo que también está dando mucho de qué hablar y parece estar dejando otro precedente, es el estilo que la Primera Dama ha llevado a lo largo del evento. Veamos algunos de los looks que escogió para esta Jornada Mundial de la Juventud 2019.

1. El recibimiento al Papa

El papa Francisco fue recibido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (izq), y la primera dama panameña, Lorena Castillo de Varela (dcha), a su llegada a Ciudad de Panamá (Panamá). La primera dama lució un vestido celeste cielo corte A, con un lazo a la altura de la cintura que entallaba su parte superior. De un textil fluído, el atuendo también lucia en la parte superior una pechera con pliegos, muy parecidos a los de la guayabera tradicional panameña. La primera dama completó el look con unos zapatos de tacón y plataforma color nude y delicados accesorios que incluyeron un par de aretes y un colgante.

El atuendo escogido no fue muy bien criticado en las redes sociales. Muchos aseguraron que el estilo de la primera dama no había sido el mejor para una ocasión como esta, además de haber generado una lluvia de memes que la compararon con personajes como Doña Florinda, del Chavo del Ocho.

2. El encuentro en el Palacio de las Garzas

El papa Francisco llegó el jueves al palacio de "Las Garzas" para su reunión privada con el presidente Juan Carlos Varela. A su llegada, Francisco fue recibido por Varela y su esposa, Lorena Castillo, y tras la foto protocolaria se trasladaron a la oficina privada del presidente para la reunión privada. Para esta ocasión, Lorena escogió un vestido rosado, con un calado de textura metalizada del mismo color y nuevamente escogió zapatos color nude. En cuanto a los accesorios, esta vez decidió llevar unos aretes finos y largos, junto a una sortija plateada.

 

  • Compartir: