Louis Vuitton revela cómo confeccionó los diseños para el Met Gala

 
Jue, 05/09/2019 - 10:44
Una breve historia que refleja el "savoir faire" de la Maison y el estilo de su diseñador Nicolas Ghesquière

El Met Gala es sin duda uno de los eventos más importantes y exclusivos de la industria de la moda, donde los invitados visten  de los diseñadores más exclusivos. Para esta ocasión, Emma Stone, Sophie Turner y Chloë Grace Moretz llevaron piezas de la casa francesa bajo el tema de la cena, "camp". Descubre fotos exclusivas y parte de la historia detrás de cada uno de los diseños.

Emma Stone

El look fue creado utilizando dos técnicas sin precedentes. El diseño es de micro-mosaico, creado con una máquina especial de Louis Vuitton que corta diminutos fragmentos de mosaico y los fija en una base de lana. La envoltura de lentejuelas fue tratada con especialidad, y luego bordada a través del mosaico. Finalmente, la tela fue calentada en un horno, permitiendo que las lentejuelas se derritieran en el material base para crear un efecto en movimiento.

Leer más: Emma Stone protagoniza el nuevo cortometraje de Louis Vuitton

Sophie Turner

Se necesitaron 50 horas para este complicado diseño del Centre Pompidou, 60 para crear el patrón del bordado y se requirió 72 horas de bordado sin parar. En total fueron 3,950,000 puntadas individuales para la costura, 980, 000 lentejuelas en 18 colores diferentes y dos tamaños, y 17,500 metros de hilo.

Chloë Grace Moretz

Este traje fue hecho usando espejos de acrílico y elementos transparentes especialmente lacerados usando la técnica de corte “water-jet”. Más de 50 piezas diferentes se cortaron para este vestido y más de 8,000 piezas fueron bordadas individualmente, incluyendo cabujones plateados y rhinestones de cristal. Se requirieron más de 200 horas de trabajo de bordado para completarlo.

  • Compartir: