Mi experiencia transformando un vestido a un 'look' recatado

Jue, 08/25/2022 - 14:09
Hoy quiero compartirles más sobre mi experiencia personal llevando una vida modesta. A veces más que grandes presupuestos, lo que cuenta es la imaginación y la buena actitud.

Regularmente, la mayoría de las columnas que he compartido con ustedes han sido de tips específicos sobre cómo lograr ser recatada y verte bien. Ese punto intermedio entre lo moderno sin tener que mostrar demasiado pero que a la vez, nos haga sentir hermosas cada día. Los tips que suelo darles, han sido directamente de cosas que he ido practicando a través de los años, como todo es ensayo y error.

 

Hace poco, me di cuenta que no he compartido directamente mi experiencia personal al tratar de llevar una vida siendo recatada en cualquier ocasión, y como suelo resolver temas de la modestia.

 

 

Algunas semanas atrás, tenía que asistir a la boda de una amiga del colegio. Inicialmente, sabía que no tenía ganas de comprar algo nuevo para usar (que casi siempre es la opción más obvia) ni tampoco quería tener un bonito vestido hecho desde 0 (que también es otra excelente opción si tienes una invitación especial y tienes algo de tiempo para resolver que usar). Por lo que me quedaba una opción: modificar algo que ya tengo.

 

Y es que modificar las prendas que ya tienes o para comprar porque te haya gustado mucho pero que no es recatada inicialmente, es una de las formas más factibles para llevar ropa bonita y enseñar muy poco. En este caso, lo mejor es siempre que si no sabes de costura, cuentes con la ayuda de alguien experto en la materia, como mi querida Zaida de @arteycouture que hace maravillas modificando mis prendas para que estén cubiertas, pero con toques interesantes.

 

Leer más: Pete Davidson habla sobre su estilo que se desliga de la moda masculina

 

 

Lo cool que se nos ocurrió, es utilizar de base un vestido que originalmente era sin mangas y que había usado en una fiesta hace como 4 años, cortar un poco el largo de adelante y colocarle unas hermosas mangas estilo capa / túnica, inspiradas en las mangas de los vestidos medievales (ajá, así como los de "Game of Thrones") lo que hizo que el vestido fuera muchísimo más elegante aún además de tener algo totalmente personalizado.

 

Me encanta poder tener la oportunidad de darle la vuelta a las prendas que vemos en el mercado, simplemente con hacer modificaciones o transformaciones casi totales. Siempre escucho mujeres de todas las edades, tallas y gustos, decir que les es difícil llevar una vida modesta sin caer en tener un closet aburrido o sin vida. A veces, además de una modista, para ser recatada…nuestra mejor amiga puede ser nuestra propia imaginación. 

 

Leer más: Alternativas para remplazar los Skinny Jeans

 

De todas formas, no se preocupen…gracias a estas columnas, ustedes pueden tener ideas extra que son fáciles de aplicar para que puedan sentirse hermosas sin mostrar demasiado. Para mi ex un placer, compartirlas con ustedes.

 
  • Compartir: