¿Sabes qué colores utilizar de acuerdo a tu piel?

 
Mié, 11/21/2018 - 12:14
La colorimetría puede resultar divertida y, sobre todo, muy favorable. ¡Atrévete a combinar los colores de las prendas y de tu cabello de acuerdo a tu tez! Aprende los tips en la siguiente nota.
Por: Celi Pizan
Asesora de imagen y diseñadora de modas
@celipizan
 

Qué colores de ropa elegir de acuerdo a tu tono de piel

Pieles claras
 
A las pieles blancas o claras, les favorecerán más los colores como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo, el dorado y el plateado. Además, todos los colores primarios, cuya tonalidad se complementa bien con la piel.
 
Pieles intermedias
 
Las pieles intermedias se ven favorecidas con la elección de una gama más amplia de colores que varían desde los blanco, negro y rojo, hasta el azul oscuro, añadiendo aquí el azul claro, el gris o el beige.
 
Pieles oscuras
En este caso, busca colores como el blanco, que destaca más la piel, ya que el juego de contrastes resalta y queda muy bien. También se puede elegir un azul muy vistoso, así como el amarillo, el fucsia, el verde o el negro.
 

Tips de estilismo

Rubias
Si tus ojos son oscuros, necesitas colores en el cabello que te den calidez, para crear un contraste sin caer en el endurecimiento de las facciones. Por ejemplo, los castaños, cobrizos y rubios cenizos son una buena opción. Si buscas un look más vanguardista, tienes ojos claros y te atreves, opta por un rubio platinado, strawberry blonde, lila o hasta gris cenizo.
 
En cuanto a tus outfits, el color vino le aporta calidez a tu aspecto.
 
Para melenas rubio oscuro, son muy favorecedoras tanto las prendas naranja como los tonos tierra.
 
El rosa es perfecto para las chicas con pelo castaño con mechas claras. Este tono realza tus matices y te hacer lucir espléndida.
 
El camel es un tono ideal para suavizar los rasgos y aportar calidez a las mujeres con rubios oscuros y claros.
 
Morenas
En el pelo, lo ideal es un tono café con destellos cobrizos o caoba; sin embargo, el castaño oscuro, el rubio rojizo o un rubio dorado, como el de Beyoncé, complementa muy bien esta piel, si buscas suavizar facciones. También puedes crear un efecto femme-fatale dejando una base oscura pero con un baño de brillo, que resalte tus facciones y dé luz al rostro.
 
Si tienes los ojos verdes, el café con destellos cobrizos o dorados es una apuesta segura por el contraste y juego de color que se crea.
 
Algo muy importante es considerar las cejas: si las tienes mucho más oscuras que el color de tu pelo, tíñelas o aprende a difuminarlas levemente con tu maquillaje, para evitar un resultado brusco o artificial. En cuanto al 'outfit', el gris claro aporta luminosidad; los tonos fucsia y frambuesa son especialmente para este prototipo y combinan bien con el marrón natural del pelo.
 
El "azul royal" tiene su toque frío y luce perfecto con melenas oscuras. Llévalo en vestidos, blusas, jeans y jackets.
 
Tampoco descartes el rojo. Este color tan fuerte estiliza tu figura, realza el color de tu cabello, es luminoso y pasional. Lo mejor de todo es que es un tono que puedes llevar en eventos sociales.
 
  • Compartir: