Tips básicos para llevar los pantalones del verano, según tu silueta

Mar, 01/28/2020 - 11:40
Los 'wide leg' y los 'culotte' son los cortes de pantalones que se proclaman como los ideales para el verano 2020.
Aunque en las últimas décadas los pantalones que más se han visto en las tiendas y a gustado a la mujer actual, han sido los skinny pants, los de corte recto y los acampanados seguirán siendo más elegantes y favorecedores que ningún otro.  
 
Ambos cortes son ideales tomando en cuenta que al ser anchos se logra una frescura y movilidad armoniosa con los ambientes cálidos del verano. 
 
El corte wild leg es en línea recta y amplio desde la cadera, hasta el suelo, casi rozándolo. Lo veremos en todo tipo de tejidos y telas más o menos rígidas. Este tipo de cortes favorece a la mayoría de los cuerpos, solo se tiene que elegir bien el tipo de tela para no generar más volumen donde se quiera disimular y dar equilibrio al cuerpo. 

Los pantalones wild leg favorecen a: 

Las mujeres con cuerpo triángulo invertido, ya que al ser un cuerpo de hombros anchos logrará equilibro con la amplitu del pantalón. Se notará más el efecto si se luce con telas rígidas y peso.
 
Los cuerpos rectos logran alargar la silueta, y si se llevan en talle alto se puede crear un efecto de tener más cintura de lo que generalmente presenta este tipo de cuerpo. En este caso, podría llevarse con varios tipos de tela; elige según lo que quieras proyectar. 
 
Al cuerpo reloj de arena, que tiene una cintura bien marcada, le favorecerá también, ya que le refuerza el silueteo de su forma natural y le hace ver elegante, más que con los skinny pants. 
 
Muchas pensarán que el cuerpo triángulo (mejor conocido como pera) no lucirá bien con estos pantalones, al tener hombros muy estrechos y caderas anchas. El error más grande es precisamente llevar un pantalón muy ajustado de las caderas a los tobillos, ya que se hace ver más el efecto ancho de las caderas. Un corte wild leg daría elegancia a la silueta en forma de pera, en una tela delgada y peso ligero a medio, y para que no genere volumen en la cadera, evita estampados o texturas que ensanchen la zona. Logra el equilibrio con una blusa que lleve detalles que den volumen a los hombros.
 
Los cuerpos redondos y ovalados podrán lucirlos con las mismas recomendaciones del cuerpo triángulo, buscando un ancho poco exagerado y probando combinaciones de colores monocromáticos (mismo color o gama), para hacer lucir más estilizado el cuerpo.

Pantalones culotte

Los pantalones culotte o corte medio presentan la misma característica de caer rectos desde la cadera, pero en este caso hasta la zona media de las piernas, a veces bajando un poco pero sin llegar al tobillo. Son los que dan más frescura a la tendencia. 
 
Estos, al no ser tan largos, tienen la desventaja que pueden cortar el cuerpo mientras más anchos sean; pero como todo en estilismo, lo importante es probar los diseños de la ropa para experimentar y asegurarse de que ese corte con las telas, texturas, colores y/o estampados que encuentres verdaderamente te favorecen o no. 
 
Para las que tienen temor de lucir más bajitas o anchas, vístelos con calzado de tacón medio o alto, en color nude o parecido al del pantalón. Además, prueba las combinaciones monocromáticas, tanto en colores planos como en estampados. 

Leer más: Hombreras, el 'must' del 2020. Aprende cómo usarlas para verte estilizada

  • Compartir: