Tips de la moda modesta para usar faldas. Te sentirás bella y cómoda

Vie, 05/29/2020 - 13:11
Las faldas nos permiten crear hermosos ‘outfits’ para diferentes ocasiones. Existen parámetros para llevarlas de una manera recatada sin dejar de verte moderna.
Foto: Vicky Cheng/Unplash

Foto: Vicky Cheng/Unplash

Anteriormente hemos hablado de diferentes tipos de faldas así como de estilos geniales y completamente fashionistas que se pueden crear con ellas. Parte de lo que conocemos como “moda modesta” (si se mira desde el punto de vista religioso o cultural), tiene que ver con la importancia de incluir faldas y vestidos dentro del guardarropa.

Leer más: Tips infalibles que necesitas saber para usar falda, si eres bajita

 Y es justo por ello que debemos recordar que existe una delgada línea entre llevar una moderna falda de manera recatada y hacerlo de una forma excesivamente provocativa.

Hay consejos que puedes tomar en cuenta para evitar verte inmodesta a la hora de lucir una falda en tu ‘outfit’. Estos son algunos de ellos:

Faldas demasiado cortas: Lo primero que se trata de evitar en la moda modesta es el uso de faldas cortas o mini faldas. Tomando en cuenta que todos los cuerpos son diferentes, se aconseja que el largo adecuado de la falda sea por lo menos de unas 4 pulgadas por encima de la rodilla, si eres una persona de baja estatura, y si eres una persona alta puedes llevarlas justo por la rodilla.

Faldas demasiado ajustadas: Generalmente esto ocurre cuando usamos una talla incorrecta en la ropa. Es por ello que siempre se hace hincapié en vestir la talla adecuada de nuestro cuerpo. Al estar demasiado ajustadas, las faldas pueden remarcar incluso áreas que normalmente no deseamos resaltar como el abdomen o las caderas muy anchas. También la talla incorrecta provoca que la falda se acorte mucho más de su largo regular, por lo que incluso puedes llegar a sentirte incómoda.

Faldas con aberturas: Es importante tener cuidado en el lugar donde están las aberturas y también el largo de estas para evitar mostrar demasiado. Si la abertura se encuentra en la parte de atrás de la falda, trata de que sea pequeña para no mostrar mucho la parte trasera de tu cuerpo. Piensa siempre en qué tanto se te vería  si subes una escalera, si el resultado es incómodo entonces evítalas.

Faldas de telas demasiado trasparentes: Si la tela se transparenta tanto que se marca la ropa interior, entonces no es aconsejable llevarlas en tu ‘look’. En algunos casos te puedes ayudar con algún recurso especial como un doble fondo, medias de nylon o licras elásticos; pero si no lo logras, no la incluyas en tu ‘outfit’.

Faldas incómodas al sentarse: Si son demasiado cortas y/o ajustadas, al sentarte seguro se subirán mucho más y tendrás la incómoda necesidad de colocar algo para que no se te vea la ropa interior en caso de que alguien esté frente ti. Si este es el caso, evítalas.

Faldas incómodas al levantarse o al caminar: Si debes estar acomodándote la falda para bajarla y tapar tu cuerpo cada vez que te levantes o camines, no las uses. No solo por ser recatada sino por tu propia comodidad.

Faldas que dejen ver tu ropa interior: Simplemente por reglas del buen vestir, son de mal gusto. Diles no.

Recuerda tomar en cuenta estos sencillos tips, ya sea al comprar una falda nueva o utilizar las que ya tienes. De seguro, llevar una falda de forma correcta será el toque inolvidable en tu ‘look’.

 

  • Compartir: