Tips para escoger tu oufit ideal de graduación

 
Vie, 10/11/2019 - 06:00
Luego de años de estudios y esfuerzo llega el día de tu graduación. Ahora solo falta que escojas un lindo atuendo para ese momento inolvidable.
Dicen que hay varios días que las mujeres soñamos desde pequeñas, y uno de ellos es el día de nuestra graduación de la universidad. Es el evento que cerramos con broche de oro todo el esfuerzo y sacrificio durante esos días de estudio. Es un día de mucha alegría en el que queremos vernos perfectas.
 
El outfit para el día de nuestra graduación además de hacernos ver hermosas debe cumplir con ciertos requisitos que tal vez no estén en nuestra mente hasta el momento en que nos encontramos en la tarea de buscar un look para ese día. Por experiencia propia te digo que si no sabemos exactamente qué buscar, podría convertirse en un proceso medio frustrante, y estoy convencida de que es lo que menos queremos que ocurra. Es por ello que hoy te comparto una guía para que escojas sin preocupaciones tu outfit ideal:
 
Hazlo con tiempo: Básicamente es como escoger un traje de novia, entre mayor sea el tiempo de antelación con que inicies a buscar, mejor. De esta manera, tendrás tiempo para visitar varias tiendas o si deseas que alguien te realice un diseño a medida. También te da la oportunidad de realizar cualquier modificación al outfit para que te quede perfecto y para buscar los complementos que necesitas.
 
Consulta las normas de vestimenta de tu universidad: Las graduaciones son eventos que por su importancia se rigen por un protocolo. Parte de ese protocolo es la vestimenta. Las normas pueden variar dependiendo de la universidad (en la mía, por ejemplo, todos debemos ir de negro y con zapatos cerrados, incluso las damas). Algunas pueden solicitar una vestimenta tipo coctel sin llegar a ser totalmente fiesta, mientras que otras permiten opciones más hacia lo profesional. No importa que estés gran parte del tiempo cubierta por una toga, quizás querrás fotografiarte o irte a celebrar a otro lugar, por lo que también debes tomarlo en cuenta.
 
Prefiere vestidos sobre looks con pantalón: Si bien es cierto en algunas universidades es permitido que lleves pantalón al ser un evento formal, esta prenda es demasiado básica. También sería bueno que uses vestidos con mangas o por lo menos que cubran los hombros, ya que por protocolo un vestido escotado no es muy bien visto. Si no deseas llevar la opción del vestido corto, puedes optar por un enterizo sobrio y elegante (preferiblemente con mangas) que sin duda te ayudará a lucirte.
 
Presta atención a los zapatos que elijas: Al momento en que te coloques la toga, además de tu rostro los zapatos son lo más visible que tendrás. Por ello, escoge unos que sean lindos pero que no sean demasiado llamativos ni demasiado formales. También te aconsejo que practiques con ellos en casa unos días antes para que te sientas cómoda, especialmente si son muy altos. Recuerda que probablemente estarás mucho tiempo de pie antes de la graduación, subirás escalones y caminarás por una tarima al recibirte… ¡No queremos accidentes!
 
Evita la ropa demasiado ajustada, demasiado transparente, con escotes muy evidentes y accesorios ruidosos: Aunque no lo creas, van contra las normas de etiqueta de este tipo de eventos.
 
Estoy segura que con estos tips encontrarás el look perfecto para tu graduación. No dejes de disfrutarlo al máximo. ¡Te lo mereces! 

Leer más: Cinco piezas que no deben faltar en tu clóset si eres una chica universitaria

  • Compartir: