Tips sencillos para llevar transparencias sin perder tu estilo recatado

 
Vie, 07/26/2019 - 06:00
Lo que antes era símbolo del estilo clásico y el romance, ahora tiene un uso extremo en muchas mujeres. Una transparencia bien llevada, puede hacer que robes miradas.
Si hay algo que abunda en el mercado comercial de la moda actual, son las transparencias. Las vemos prácticamente en todo, volviéndose un común denominador de blusas, faldas, pantalones y, sobre todo, de los vestidos.
 
Algunas de estas transparencias son muy lindas y bastante aceptables, brindando un toque romántico y elegante. Otras, son una completa exageración, dejando poco o nada a la imaginación.
Primeramente, es importante saber que cierto tipo de transparencias no son aceptables en ciertos lugares como en tu área de trabajo, un evento de tipo profesional (como seminarios, talleres o congresos) o eventos que conlleven un protocolo (tipo eventos de Estado, por ejemplo).
 
Existen varios trucos que podemos aplicar a la hora de escoger una prenda con transparencias  o armar un look completo. Podrás salir triunfante como una reina del estilo.
 
Mostrar de un lado y cubrir de otro: Esta regla es aplicable en un montón de ocasiones, y esta no será la excepción. Si escoges un poco de transparencia en la parte superior del cuerpo, el resto debe permanecer cubierto para no caer en el exceso. 
 
Aplica los mejores lugares para llevar transparencias: Los brazos, la parte superior del pecho o la parte superior de la espalda, son lugares indicados para llevar transparencias. Aquí es donde da ese aire romántico y femenino que tanto nos gusta. Otra opción son las faldas de tul, que aunque no son exactamente una transparencia completa gracias a las múltiples capas que puedan llevar, dan esa sensación de semi exponer las piernas, dando así un toque de sensualidad inocente.
 
Incluye algún tipo de forro en la prenda: Me ha pasado varias veces que compro vestidos porque de alguna u otra manera me gustan, pero que mantienen transparencias que pueden exponer alguna parte que no quiero que se vea. Una buena manera es recurrir a alguna tela de color similar para hacerle una especie de fondo. También puedes utilizar telas en colores contrastantes, que de seguro harán que tu pieza se vea totalmente diferente al resto.
 
Si es una pieza superior transparente, usa un top: Esta es sin duda la manera más fácil de poder incluir mucha de la ropa que venden en nuestro clóset. Telas como la organza y el chifón o sus similares y sustitutos sintéticos, pueden tener cierta transparencia que puedes solucionar agregando un top, ya sea de color similar o contrastante debajo de la misma. De esta manera, evitas exponer demasiada piel o incluso tu ropa interior. Es como usar el punto anterior, pero de una manera más rápida para el día a día. 
 
Lleva tus prendas con algo de transparencias y sigue manteniendo tu estilo recatado de una manera sencilla, así podrás tener una seguridad, que a la vez da un guiño a la feminidad y a la elegancia.
 
  • Compartir: