4 consejos para investigar a alguien en Instagram y no ser atrapado

 
Mar, 04/30/2019 - 13:17
¡Toma las precauciones necesarias!

Querer investigar de alguien a través de las redes sociales, (A.K.A. "stolkearlo") puede llegar a ser algo delicado si no se tienen las precauciones necesarias. Con tan gran poder viene una gran responsabilidad y un poco de precaución necesaria. Así que a continuación, te damos algunos consejos para poder investigar en Instagram sin ser detectado.

1. Asegúrate de no darle like a nada que no te gustara

Hago esto probablemente una vez al día. (¿Eso es una locura?) A continuación le indicamos cómo: vaya a su perfil y luego haga clic en las tres líneas en la esquina superior derecha. Desde aquí, haz clic en Configuración y luego en Cuenta. En la parte inferior del menú, haz clic en las publicaciones que te hayan gustado. Aquí, verás una cuadrícula de todos los mensajes que has querido. Estudia y asegúrate de que no haya evidencia incriminatoria a la vista que indique que estuviste acosando las publicaciones de X persona. 

2. Apaga tu estado de actividad

Ocultar tus pistas significa no dejar rastro, por lo que definitivamente debes desactivar tu estado de actividad, que muestra cuándo estuviste la última vez activo en la aplicación. En Configuración, ve a Privacidad y seguridad y luego Estado de actividad. Asegúrate de que esto está apagado. De esta manera, tus seguidores no pueden ver cuándo estuviste activo por última vez en la aplicación. Si deseas ver cuándo otro usuario estuvo activo por última vez en la aplicación (es decir, si dicho usuario no oculta su estado de actividad), tendrás que volver a activar tu estado de actividad para mirar.

3. Ten mucho cuidado cuando haga su Finsta

Un Finstagram es una gran herramienta de acecho. Sin embargo, si eliges hacer uno para este propósito, asegúrate de hacerlo sigilosamente. Lo primero y más importante: cuando te registres, no lo conectes a tu cuenta de Facebook. Si lo haces, podrías notificar a todos sus amigos de Facebook que acabas de crear una nueva cuenta de Instagram llamada soccergurl4768. Lo mismo ocurre con los contactos de tu teléfono: si tus contactos tienen la opción Conectar contactos habilitada, pueden recibir una notificación cuando crees una nueva cuenta vinculada a tu número de teléfono (si lo tienen en sus contactos). La apuesta más segura es usar una dirección de correo electrónico privada que no pueda ser rastreada. 

4. Eliminar su historial de búsqueda

Para ocultar la evidencia de tu pasado de acecho, puedes optar por borrar tu historial de búsqueda dentro de la pestaña de Privacidad y Seguridad de Configuración. Sin embargo, esto no borrará las búsquedas sugeridas; para deshacerte de ellas, puedes cancelarlas manualmente haciendo clic en la X junto a cada una. Todos hemos tenido ese momento de abrir Instagram junto a una persona cuyo perfil se encuentra en la parte superior de nuestra lista de Sugerencias, solo cancélalo en la cruz y desaparecerá. 

 

  • Compartir: