7 elementos que componen el universo digital

Lun, 11/26/2018 - 11:31
Photo by Brooke Cagle on Unsplash

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Hay quienes todavía creen que las redes sociales son todo en cuanto a marketing digital se refiere. Sin embargo, existen otros elementos que son pasados por altos en muchas empresas y por muchos gerentes de marketing.

Página Web: Un buen sitio web te ayudará a tener una carta de presentación frente a tu prospecto, adicional le podrás mostrar tus productos o servicios, la historia de la empresa, cómo contactarte en caso de estar interesado o un formulario de contacto para que la empresa se comunique con el prospecto. Las búsquedas por medio de Google superan el 60% antes de realizar el primer contacto con la empresa; y si la persona no te consigue en la primera página de dichos resultados, puede que ésta termine contactando a otra empresa que sí esté posicionada.

CRM (Customer Relationship Management): Generar una buena base de datos y gestionarla de forma adecuada es de suma importancia para lograr cerrar una venta, incrementar facturación de un cliente o en su defecto crear una lealtad por parte del cliente. La base de datos se debe segmentar según los parámetros que decida cada empresa. Sin embargo, la mala segmentación puede traer consecuencias negativas para la empresa. 

Contenido Digital: Generar contenido de interés para el público cada vez es más difícil, ya que la saturación que existe puede lograr que muchas personas ignoren el contenido de valor. No obstante, se debe seguir generando contenido de valor y pensar de forma estratégica su distribución. Si bien es cierto que “el contenido es el rey, la distribución es la reina y es quien lleva los pantalones” es por ello que saber en dónde colocar la información, hora, frecuencia, entre otros aspectos te ayudarán a generar mejores resultados. 

Optimización Mobile: Optimizar tu sitio web, contenido digital, tener una app, son algunos de los pasos que se deben considerar y tomar en cuenta debido a que el 80% de las búsquedas en Google se realizan desde un dispositivo móvil. 

Mail Marketing: perdieron su popularidad debido a la mala praxis de esta técnica. Pero, un buen mailing, enviado a la hora indicada, a la segmentación indicada, en el momento indicado tiene una efectividad de venta mucho más elevada que otros sistemas de ventas. Hay que tomar en cuenta que esto se debe realizar con base de datos propia y no comprar alguna que no conocemos su procedencia. 

 

Inversión digital: Para los que estamos en este mundo no es un secreto que lo orgánico murió. Las inversiones en las diferentes plataformas digitales son de suma importancia, esto te ayudará a llegar a más personas, obtener mejores resultados (siempre y cuando la segmentación sea la adecuada) y te ayudará a aumentar el engagement.

Por último pero no menos importante las analíticas: Utilizar herramientas para analizar los resultados de la inversión, de los ingresos a la página web, interés en el contenido digital, entre otras, te ayudará a tomar decisiones para mejorar cada día y optimizar los esfuerzos de marketing que se están realizando. De allí podrás analizar si lo que estás haciendo en el ecosistema digital está generando los resultados esperados o no.

 

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