8 pasos para que alcances tu bienestar digital

 
Vie, 03/22/2019 - 13:26
Utiliza la tecnología a tu favor con estos consejos

La buena tecnología debería mejorar la vida, no distraerte de ella. Por eso en el último año, Google ha lanzado varias herramientas y características que ayudan a las personas a comprender mejor su uso de la tecnología, a enfocarse en lo que más importa, a desconectarse cuando sea necesario y a crear hábitos saludables para toda la familia.

A continuación, 10 pasos que puedes seguir para mejorar tu relación con la tecnología y traer el bienestar digital a tu vida:

  1. Entiende tus hábitos

Desde Google Play Store, descarga la app de Bienestar Digital de Google (debes tener un Pixel o Android 9 Pie en tu dispositivo para usarlo). Este tablero te dirá cómo usas cada aplicación en tu teléfono a diario: desde cuántas veces la desbloqueas hasta cuántos minutos has pasado mirándola, así como qué apps y con qué porcentaje consumen tu tiempo en línea.

Leer más:  Según este estudio el ritmo de vida y uso de la tecnología desfavorece el desarrollo

  1. Establece objetivos inteligentes

El temporizador de aplicaciones de Android 9 te permite limitar el tiempo que deseas dedicar a cualquier aplicación en un día determinado. Cuando llegas al límite, la app se detiene por el resto del día. Úsalo para establecer objetivos saludables y para recordar cuándo es el momento de continuar con cosas más importantes en la vida.

Leer más:  4 consejos para mejorar la relación entre padres e hijos con la tecnología de por medio

  1. Controla notificaciones

Las notificaciones (las ruidosas, luminosas y vibratorias) son una distracción. El panel de bienestar digital te permitirá saber exactamente cuántas veces te interrumpen los mensajes de texto, noticias y alertas de calendario. Una vez que identifiques qué aplicaciones te notifican más y cuáles son las realmente importantes, puedes usar el Dashboard para activar y desactivar fácilmente notificaciones específicas. ¿Tu teléfono no tiene Android 9 Pie? El modo de No molestar también está disponible en teléfonos Android que ejecutan versiones anteriores, lo que te permite silenciar las notificaciones en cualquier momento con solo un toque.

  1. Duerme bien

Dormir es lo más importante que puedes hacer para mejorar tu calidad de vida. Si mover el teléfono fuera de la habitación te parece excesivo, la función "Desconectar" de Android 9 Pie enciende automáticamente el modo No molestar y hace que la pantalla se muestre en escala de grises a la hora de dormir que hayas elegido. YouTube también te permite silenciar tus notificaciones durante tus propias horas de silencio personalizables.

  1. Dale tareas al Asistente de Google

En la era del Asistente, podemos liberarnos de tareas que aumentan la cantidad de tiempo que pasamos usando un dispositivo. Usa tu asistente de Google para dictar y enviar mensajes más rápido, para preguntar sobre el tráfico, organizar tus tareas y recordarte a tí mismo llamar a mamá. Todo solo diciendo “Ok, Google”.

  1. Medita

Existe una creciente evidencia de que la meditación mejora tu salud y puede ser útil para controlar la ansiedad. Para integrar la meditación en tu día de forma sencilla, prueba la extensión de Chrome "The Mindful Break", que te brinda una sugerencia para meditar y te guía a través de un breve ejercicio de respiración. Con esta extensión puedes configurar recordatorios que te ayuden a recordar tomar un descanso mental o pasar a pantalla completa para ayudarte a mantenerte más enfocado en la tarea en cuestión y menos distraído por correos electrónicos entrantes u otras pestañas en la parte superior de tu pantalla.

Funcionalidades wellbeing en YouTube

  1. Analiza tu tiempo en YouTube

Si te gustan los videos, a veces puedes terminar en medio de un maratón de reproducción (admitirlo es el primer paso para romper el hábito). ¿No estás seguro? Averigua en tu perfil el tiempo que has dedicado a ver YouTube, así: en tu móvil, ve a tu cuenta, luego haz clic en Time Watched y averigua el tiempo visto hoy, ayer, la semana pasada y en promedio diario. Nuevamente, establece metas inteligentes para reducir ese tiempo.

  1. Toma descansos de YouTube

Una vez hayas establecido tus objetivos, activa un recordatorio para tomar un descanso de YouTube, el cual se ejecutará cuando estés viendo un video y hará una pausa en los intervalos que establezcas. El recordatorio está desactivado de manera predeterminada, por lo que debes configurarlo y elegir la frecuencia tocando el icono de tu cuenta.

 
  • Compartir: