Aplica el método Marie Kondo en tu perfil de Instagram con estos 5 pasos

 
Vie, 03/15/2019 - 16:34
Nunca tus redes sociales se vieron tan organizadas

Si el método KonMari nos ha enseñado algo, es que puedes utilizarlo y aplicarlo en casi todos los aspectos de tu vida, desde tu bandeja de entrada hasta tu maquillaje, amistades y finanzas hasta, por supuesto, tu armario. Entonces, ¿por qué no podríamos aplicar el método para limpiar Instagram también?

Si pasas mucho tiempo en IG, podrías beneficiarte de un poco de organización en tus redes sociales. Desde los hashtags que obstruyen hasta que esos molestos anuncios se interponen en el camino de la estética IG, veamos entonces cómo limpiar una cuenta de Instagram.

1. Limita los mensajes y las historias que ves

A veces, las cuentas que sigues desde hace unos años simplemente ya no son lo mismo, algunos han dejado de postear, etc. ¡Aléjate de ellas y no mires atrás! Pero para las personas a las que probablemente deberías seguir (ya sabe, por ser "polite"), Instagram introdujo una función de silencio muy útil que te permite ocultar publicaciones y / o historias en las cuentas de las que necesitas un descanso.

Tal vez las fotos de comida de tu amigo no sean muy apetitosas, o tal vez los hashtags de tu madre son mucho por ahora. La buena noticia es que no sabrán que los has silenciado (a menos que estén atentos a quién no ve o no le gusta su contenido), y tendrás más control sobre el contenido que ves cuando te desplazas en tu Instagram.

Del mismo modo, Close Friends es una excelente herramienta que puedes usar para hacer que tu vida de Instagram se sienta un poco más pequeña e íntima. Puedes encontrarlo en el panel de la derecha de tu perfil y seleccionar el grupo de personas con las que desea compartir su contenido cuando no tenga ganas de compartirlo con todos sus seguidores. 

2. Haz algo de control de anuncios

Si bien los anuncios que suelen aparecer en nuestros perfiles son bastante atinados para el tipo de contenido que nosotros preferimos y consumimos, a veces un anuncio puede ser una irritación visual que se interponga en el flujo de tu IG. En casos como estos, simplemente puedes ocultar el anuncio de tu feed. Toca los tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación o en la parte inferior de una historia patrocinada, y se te pedirá que ocultes o reportes el anuncio.

Alternativamente, si te asusta obtener anuncios relacionados con tus intereses (es decir, ¡¿cómo sabían que estoy buscando un nuevo par de jeans?!), haz clic en "Acerca de los anuncios de Instagram" en el mismo menú desplegable y obtendrás instrucciones sobre cómo dejar de ver anuncios basados ​​en su actividad en sitios y aplicaciones de terceros.

3. Dale seguimiento a tu actividad

Con un mayor énfasis en el bienestar digital, ahora es más fácil que nunca realizar el seguimiento de la productividad y el tiempo empleado en aplicaciones como Instagram. Si haces clic en Su actividad en el panel de la derecha de tu perfil, puedes ver todo por números, y puedes sorprenderted cuánto tiempo pasas desplazándote sin darte cuenta. Y si quieres reducir tu consumo, Instagram tiene dos herramientas útiles. El primero es Recordatorios diarios, que puedes configurar para notificarte una vez que hayas alcanzado tu límite de tiempo auto-seleccionado en la aplicación para el día. Instagram te indicará cuándo te estás acercando a tu límite, y luego evitará que uses la aplicación una vez que hayas alcanzado ese límite. Por supuesto, puedes cambiar o cancelar tu límite en cualquier momento.

4. Organiza tus colecciones guardadas

No sé ustedes, pero ha medida que me voy desplazando en Instagram guardo muchísimas cosas: posts acerca de decoración de interiores, looks que me gustaron y quiero recrear, maquillajes que quiero intentar, peinados, uñas, frases, reflexiones, entre otras cosas. Para aplicar el método de Marie Kondo, lo mejor será darles un orden. Haz carpetas individuales dentro de la colección Guardado.

Cuando haces clic en Guardado en el panel derecho de su perfil, hay un signo más en la esquina superior derecha, que puedes usar para hacer subcarpetas individuales. Al tocar la bandera en la esquina inferior derecha de una publicación, tiene la opción de "Guardar en la colección". Cuando haga clic en esto, se le pedirá que elija la carpeta en la que desea archivar la publicación.

5. Usa los controles de tu historia

Ya sea que seas influencer o simplemente tengas una alta tasa de participación entre tus seguidores, todos esos DM y comentarios pueden llegar a ser abrumadoras. Para bloquear el ruido, ve al panel de la derecha de tu perfil y haz clic en Configuración. Desde aquí, haz clic en Controles de historia y Controles de comentario, donde puedes elegir quién puede enviarte mensajes y comentar tus publicaciones, lo que le permitirá controlar mejor el desorden.

Del mismo modo, si hay alguien con quien no quieres compartir tus Historias, puedes hacer clic en Ocultar historia desde en el menú Controles de historia e ir a la ciudad.

 
  • Compartir: