Así se pueden guardar y descargar fotos desde Instagram, ¡sigue los pasos!

 
Mar, 01/08/2019 - 12:51
Explicaciones detalladas de cómo lograr esto, ¡mira!

Ya sea porque quieras guardar fotos que te inspiran, ideas que quieras recrear, o algunos pensamientos que quieras volver a leer y meditar sobre ellos, guardar fotos en Instagram es algo vital y necesario, y algo que la plataforma ya permite. 

Instagram ya te permite guardar fotos en una carpeta fácilmente accesible desde la aplicación. Simplemente presionas el botón de marcador en la esquina inferior derecha debajo de la foto en tu feed que te gustaría guardar, y se almacenará automáticamente en la carpeta Guardada en el panel derecho de tu perfil. (Para acceder al panel, toque las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de su perfil, y aparecerá.)

Si en cambio deseas guardar fotos en tu teléfono para mirarlas incluso cuando está desconectado, es un poco más complicado. Para tus propias fotos, Instagram te lo pone fácil. Ve al panel de la derecha en tu perfil y haz clic en Cuenta y luego en Fotos originales. Luego, solo asegúrate de que "Guardar fotos originales" esté activado. Esto asegurará que las fotos tomadas en la cámara de alimentación se agreguen al rollo de la cámara.

Para las fotos de otras personas, si no deseas descargar una aplicación de terceros para descargar fotos, deberás ingresar un poco de código (¡no te preocupes, es más fácil de lo que parece!). A continuación te explicamos cómo: si estás navegando en tu cuenta de Instagram desde tu teléfono y te encuentras con una foto que deseas descargar, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Copiar enlace. (La foto debe ser de un perfil público de Instagram). Luego, solo envías un correo electrónico con el enlace para que puedas abrirlo en una computadora. (Y si ya estás navegando por Instagram en tu computadora, presiona los tres puntos en la esquina inferior y haz clic en Ir a publicar).

Leer más: Si haces esto los expertos dicen que la batería de tu teléfono durará más

Una vez que tengas abierta la foto de Instagram que deseas en tu computadora, haz clic derecho y selecciona ver origen de página. Esto te dirigirá a una página de código, ¡no te alarmes! Todo lo que tienes que hacer es usar la herramienta de búsqueda de contenido (control + F) y buscar la propiedad meta = "og: imagen". Después de este hilo, deberías encontrar content =. Desde aquí, resalta el texto que comienza con https: // hasta que llegues a instagram.com. Copia el enlace y luego pégalo en tu navegador, donde deberías ver la imagen original. Finalmente, haz clic derecho en la imagen y presionas Guardar. Y listo, es tuyo, donde puedes acceder a él en línea o sin conexión. Sin embargo, para guardar una foto de una cuenta privada, es mejor con una captura de pantalla.

Con Stories, es mucho más simple. La opción más fácil: solo captura de pantalla. Pero asegúrate de mantener presionada la imagen al mismo tiempo; esto hará que la foto y el controlador de Instagram del cartel desaparezcan, por lo que tendrás una imagen clara de la foto solo. 

En cuanto a tus propias Historias, cuando tomes una foto y quieras guardarla en el rollo de tu cámara además de publicarla, asegúrate de presionar el botón de flecha hacia abajo en la parte superior antes de publicarlo. Si sabes que deseas guardar tus historias, ve a Controles de la historia en la esquina superior izquierda de la pantalla de Historia, donde puedes elegir guardar automáticamente tus publicaciones en el rollo de la cámara o en el archivo de la historia en la aplicación.

Después de leer todas estas explicaciones, de más está decir que cualquiera puede quedarse con tu foto, por lo tanto, debes ser inteligente y no compartir nada en Instagram que no quieras que un desconocido tenga como su propiedad. 

Leer más: 4 aplicaciones si tu feed de Instagram necesita una buena actualización

  • Compartir: