Claves para tener presente cuando compres artículos tecnológicos

Mié, 04/03/2019 - 12:45
A propósito del el Día Mundial de la Tecnología (10 de abril), te contamos algunos tips para tomar en cuenta al momento de comprar productos tecnológicos y así puedas hacer una elección más consciente y acertada.

La tecnología llegó para cambiar nuestras vidas. Nos ha brindado herramientas para hacer cosas que creíamos imposibles y nos ha facilitado, en muchos sentidos, el día a día; es por eso que cada vez que descubrimos un producto tecnológico nos sentimos tentados a comprarlo.

Si algo ha caracterizado a los humanos a través de la historia es su interés por  inventar herramientas y crear técnicas con propósitos prácticos. Desde los utensilios ideados por el hombre primitivo hasta los robots más sorprendentes han sido pensados para la supervivencia, facilitar tareas cotidianas y mejorar nuestra calidad de vida. Sin lugar a duda, la tecnología nos ha permitido realizar cosas que alguna vez parecieron imposibles.

Hoy en día lo tecnológico forma parte de nuestra cotidianidad, como nunca antes. Para actividades tan elementales como alimentarnos o tener noción del tiempo, usamos algún producto tecnológico. La oferta de 'gadgets' y aparatos es amplia y al momento de elegir algún artículo nos dejamos llevar por aspectos que quizás no son los primordiales. Como resultado de esto,  solemos comprar cosas que después de un tiempo dejamos de usar, o artículos con un periodo de vida corto, sin aprovechar al máximo el producto como tal.

Leer más:  4 consejos para mejorar la relación entre padres e hijos con la tecnología de por medio

A una semana de celebrarse el Día Mundial de la Tecnología (10 de abril), te compartimos, de la mano de G-SHOCK, algunas claves para elegir de la manera más conveniente ese artículo o 'gadget' tecnológico que buscas y cuidar al máximo tu inversión.

  • Busca un artículo con funciones y diseños que realmente satisfagan tus necesidades. Toma en cuenta tus actividades diarias y estilo de vida para elegir aquel producto que en realidad se adapte a lo que estás buscando. Por ejemplo: Si buscas productos para tu hogar, considera la practicidad, dimensiones e incluso conectividad que puedan ofrecerte los artículos para sacarles el mayor provecho. Evita comprar algo que no signifique un aporte real. Si eres una persona viajera, aventurera o deportista, elige artículos resistentes a impactos y a prueba de agua como los relojes G-SHOCK.

  • Elige las novedades. Los nuevos lanzamientos te brindarán las últimas funcionalidades y una calidad mejorada. El mercado y el comportamiento de consumo han impulsado a los fabricantes a innovar continuamente sus productos y optimizar su funcionamiento para así brindar una mejor experiencia de usuario, por ello aunque su costo pueda ser más elevado, vale la pena considerar esta adquisición.

  • Piensa en la durabilidad. La calidad es uno de los aspectos más importantes a evaluar al buscar un producto, pues queremos hacer una inversión segura y adquirir algo que no tengamos que reponer tan pronto. Es por esto que lo ideal es informarse previamente y prestar atención a los materiales y componentes de los productos. 

Leer más:  ¿Tecnología y creatividad? Cómo aprovecharla para estimular a tus hijos

  • Evalúa la versatilidad. Un mismo producto puede ofrecerte varios beneficios o soluciones, haciendo que tu compra sea aún más provechosa. Por ejemplo: En artículos para el hogar o la oficina, elige aquellos que tengan varias funciones en un mismo aparato. En el caso de artículos personales como un reloj, elige uno que puedas usar en cualquier ocasión y que además tenga funciones como conectividad Bluetooth, conteo de pasos y calorías quemadas para acompañarte durante tus entrenamientos y el resto del día.
  • Por último y no menos importante, considera el respaldo y la garantía que una marca tiene para ofrecerte al momento de adquirir un producto tecnológico. 

Evaluar aspectos como diseño, funciones, durabilidad, calidad y versatilidad de los productos antes de adquirirlos te ayudará a encontrar el indicado y cuidar tu inversión. Tomar una decisión de compra bien pensada, es la clave para sacar el mejor provecho a la tecnología.

 

  • Compartir: