Cómo escoger el mejor servicio: Cable vs. Streaming

 
Mar, 05/07/2019 - 12:34
La manera de consumir televisión está cambiando, te damos algunos consejos para decidir de qué manera lo harás

El otro día tuvimos una conversación en la oficina acerca de cómo los milleanials consumen televisión. Algunos, incluso, expresamos que en nuestros hogares no se pagaría por un paquete de cable, sino que buscaríamos servicios streaming porque ya no consumíamos la parrilla de televisión como las generaciones anteriores.

La realidad es que muchos de los hogares donde actualmente se sigue viendo televisión por cable, es probable que también tengan una suscripción de transmisión, ya sea Netflix, HBO Now, Hulu o algún otro servicio pagado. Si estás en esta situación, quizás muchas veces te preguntes si es buen momento para cortar el cable y cambiar únicamente a las plataformas de transmisión.

Deberás saber exactamente cuáles son tus necesidades antes de dar el salto, y también podrías requerir algunos cálculos. Veamos algunas de las consideraciones que hay que tomar en cuenta antes de tomar una decisión definitiva. 

¿Qué ves?

Tu primer objetivo es hacer un seguimiento de tus programas de televisión favoritos. ¿Está Game of Thrones en tu lista de visualización? Cualquiera que sea el caso, comienza a llevar un diario sencillo que muestre los programas que ves con más frecuencia. Una vez que tengas esta información, puedes comenzar a investigar dónde se emiten estos programas.

Por ejemplo, si eres la persona que no puede vivir sin The Profit, es posible que los nuevos episodios del programa se puedan grabar a través del cable, pero no estén disponibles en línea o en streaming durante algunas semanas. Esta podría ser una consideración esencial si te gusta mirar de inmediato. 

Una vez que tengas una lista de los programas que ves con mayor frecuencia, junto con una lista correspondiente de los lugares en los que se transmiten esos programas, puedes comenzar a comparar y contrastar los servicios donde puedes verlos.

Transmisión de televisión en vivo

Averigüa exactamente lo que pagas por tu servicio de cable y luego compáralo con el costo de los servicios de transmisión de televisión en vivo. Por ejemplo, si cancelas tu servicio de DirectTV o de alguna empresa nacional, podrías cambiar a DirectTV AHORA, el programa de transmisión de la compañía que te ofrece acceso a muchos de los mismos canales pero sin el compromiso de pagar una factura mensual por cable. Si eres alguien que, por ejemplo, le gusta ver juegos deportivos en vivo, es posible que necesites una forma de ver televisión en vivo, y estos servicios podrían ser justo lo que necesitas. 

Lo mismo ocurre con programas como YouTube TV y Sling TV. Estos servicios de transmisión en vivo generalmente te costarán entre $ 20 y $ 75 por mes, dependiendo de tus necesidades, pero pueden proporcionarle hasta 125 canales que puedes ver con nada más que una conexión Wi-Fi.

Precios de suscripciones de servicios de streaming

Si sabes que solo necesitas acceder a ciertos programas que no están exclusivamente en cable, entonces podrías estar bien con uno o dos servicios de transmisión. Todos los días aparecen nuevos programas y canales, pero algunos de los servicios (y sus costos mensuales asociados a partir de principios de 2019) son los siguientes:

Netflix - $ 8.99 a $ 15.99

HBO ahora - $ 14.99

Video de Amazon Prime - Gratis para miembros Prime ($ 12.99 por mes)

Hulu - $ 7.99 a $ 11.99

Showtime Now - $ 11.00

CBS All Access - $ 5.99 a $ 9.99

Juego de Starz - $ 8.99

ESPN + - $ 4.99

Una vez que sepas qué programas están disponibles en cada servicio, puedes determinar cuáles son los más atractivos para ti y sumar cuáles podrían ser los costos.

No olvides la opción de costo más bajo

Aún puedes ver docenas de canales en la televisión en vivo, comprando una de las antenas de alta tecnología de hoy en día. 

En muchos casos, es posible que la antena satisfaga sus necesidades de televisión en vivo cuando tengas un programa importante que desees ver en tiempo real (como el Super Bowl o los Oscar) y luego lo complementes con algunos servicios de transmisión como Netflix y Hulu. La combinación de la antena con plataformas de transmisión selectas suele ser la forma más rentable de tener algunos programas posibles para la visualización en vivo y luego otros programas que se pueden transmitir.

Por otro lado, una cuenta de Netflix puede brindarte un buen servicio si tiene varios televisores o incluso casas, mientras que muchas cajas de cable son a menudo necesarias cuando tiene varios televisores.

 

 
  • Compartir: