Consejos prácticos para ser el mejor papá de un 'gamer'

 
Mar, 06/11/2019 - 12:15
Si a tu hijo le gusta divertirse con los videojuegos, puedes aprender diversas formas de educarlo y hacer que utilice de buena forma la tecnología.
Con la tecnología el mundo ha evolucionado, incluso la forma de jugar y de relacionarse con los hijos. Muchas veces se critica que los niños pasen horas frente a los videojuegos y se pierdan otros tradicionales. ¡Pero no todo está perdido! Siempre hay una forma de sacarle el lado positivo a las cosas.
 
Si tu hijo es gamer, tranquilo, el mundo no se está derrumbando. Para empezar, sería bueno que conocieras los beneficios que esto implica: impacta en la estructura cerebral, aumenta el tamaño de algunas regiones y activa otras haciéndolas más eficientes, como la de la atención.
 
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan, denominado “Torrance Tests of Creative Thinking”, reveló que uno de los beneficios de los videojuegos es el aumento de la creatividad. Recientemente un equipo de investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), la NTNU Social Research, la Universidad de California y el Hospital St. Olav's de Noruega llevaron a cabo un estudio en el que se concluye que, en general, el consumo de videojuegos no afecta al desarrollo social de los niños.
 
Pero hay reglas y maneras. Te damos algunos tips que te ayudarán en ese complicado rol que es ser papá de un pequeño gamer “y no morir en el intento”. 
 
  • Crea horarios para jugar. Está relacionado a los límites. Y siempre y cuando seas capaz de explicarlos bien y aplicarlos, saldrás vencedor. Te recomendamos que los horarios se limiten a tres horas seguidas como máximo. 
  • Verifica la clasificación de los juegos. Hay juegos y juegos, eso lo sabemos. Por tanto, elimina de la lista aquellos que no son aptos para la edad de tu hijo. Cuando tengas dudas, recurre a esa inmensa piscina de contenido que es Youtube o Google. Podrás encontrar información que te ayude a decidir. 
  • ¿Tu hijo es bueno? ¡Apóyalo! Antonio García, un chico español de 11 años, ha programado más de cien videojuegos. Mientras, el mundo de los eSports profesional está lleno de chicos de menos de 20 años. ¿Y si en los videojuegos radica el éxito de tu pequeño?
  • Úsalos a tu favor. Aprende a manejar el arte de convertir la pasión de tu hijo en un premio. Haz de los videojuegos el regalo que ellos obtienen por sus buenas conductas. 
  • Sé parte de su mundo. Acompáñalos a elegir su consola o portátil gaming. En el mercado encontrarás de todo, revisa aquellas propuestas de las marcas líderes, desde portátiles de gama alta hasta otras de gran potencia que se adaptan a tu presupuesto. Como consejo, revisa la Nitro 5 de Acer, un equipo poderoso en el que el pequeño podrá jugar y también hacer sus tareas, proyectos, etc. 
  • ¿Con quién jugar? Hay dos posibilidades: con sus amigos o con desconocidos. Si se trata de la segunda, aprovecha la oportunidad para educar y crear confianza entre ambos. 
  • Compartir: