Facebook anuncia el lanzamiento de su propia criptomoneda para principios del 2020

 
Mar, 06/18/2019 - 09:22
Facebook anunció el lanzamiento de Libra, su propia criptomoneda, y Calibra, su billetera digital, que empezarán a funcionar a principios del próximo año.

Libra es el nombre de la nueva criptomoneda de Facebook, que saldrá al mercado a partir del próximo año. Para la elaboración de la divisa virtual, la empresa de Mark Zuckerberg contó con la colaboración de, al menos, dos docenas de socios, entre los que se encuentran Uber, Spotify, Visa, y PayPal.

El respaldo de esta criptomoneda incluye dólar estadounidense, euro, y yen. entre otras monedas de todo el mundo. La compañía aseguró que la información de los usuarios estará bien protegida, ya que estará separada de los datos de la red social. 

Junto con la moneda, también se estará lanzando una billetera virtual llamada Calibra. Facebook indicó que los pagos serán "tan fácil como enviar un mensaje de texto" y se podrán realizar a través de la propia aplicación y por Whatsapp también. 

Leer más:  La plataforma de Facebook está siendo traducida a lenguas de los aborígenes del Ártico

Libra será controlada por un grupo sin ánimo de lucro, integrado por las empresas y oenegés involucradas en su creación. 

 

  • Compartir: