Google refuerza la seguridad de su tienda de aplicaciones

 
Mar, 11/19/2019 - 17:32
Con una nueva alianza se busca reforzar la defensa de la tienda para garantizar la experiencia segura de los usuarios.

La alianza “App Defense” es una colaboración entre la compañía tecnológica Google con ESET, Lookout y Zimperium, empresas de seguridad informática. La asociación se creó para garantizar la seguridad de la “Google Play Store”, que es punto central de distribución de aplicaciones para Android, sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

La “Play Store” permite a miles de desarrolladores de aplicaciones distribuir sus creaciones a los usuarios, pero al ser un medio de alto tráfico hace que se vuelva un canal potencial para propagar softwares maliciosos. 

La compañía americana, al darse cuenta del posible peligro, anunció “Google Play Protect” en el 2017 como el “servicio de seguridad comprensiva de Android”. Ahora, Google está subiendo de nivel con la nueva alianza, que busca reforzar la detección de amenazas cuando se intenten agregar a la “Play Store”.

Como parte de la alianza, Google está integrando su sistema de detección de “Play Protect” con los motores de escaneo de cada aliado, haciendo la base de datos detectora de softwares maliciosos más sensible que antes.

 
  • Compartir: