La biometría vascular, una nueva opción de seguridad para el celular

 
Mar, 08/13/2019 - 09:00
Esta teconología consiste en capturar, mediante un scan de las venas, el patrón vascular del usuario

Reducir los riesgos de acceso y proteger información confidencial personal o profesional es el objetivo de las marcas fabricantes de equipos celulares. Los códigos y patrones de seguridad dieron paso al reconocimiento facial y la huella dactilar, pero aún estos no han sido lo suficientemente efectivos para evitar la violación de la privacidad. Es por ello que se ha desarrolado la tecnología biométrica para hacerle frente al reto de la seguridad en un dispositivo celular.

La biometría vascular consiste en capturar, mediante un scan de las venas, el patrón vascular del usuario. Este  es único en cada persona, al igual que las huellas digitales. Esto se logra a través del principio de la Transmitancia en la imagen, un proceso de diferencia de absorción de haces de luz del espectro infrarrojo (NIR – Near Infrarred y FIR - FarInfrarred), similar a la utilizada por las cámaras de circuito cerrado de televisión para su visualización en ambientes sin luz visible.

Leer más: El reto de un "selfie" para conocer la Ciudad de Panamá en sus 500 años de fundación

Para logarlo, el dispositivo emite luz en infrarrojo, la hemoglobina de las venas absorbe la luz creando una imagen estándar de ellas, el cual es reflejado nuevamente y capturado por el sensor. La imagen es almacenada en el banco de datos, para ser comparada cuando el usuario vuelva a colocar su mano en el lector. Esta tecnología puede ser encontrada en dispositivos como el LG G8s ThinQ.

  • Compartir: