Qué hacer si derramas líquidos en tu computadora portátil

 
Mar, 10/02/2018 - 17:07
Expertos de tecnología dan sus mejores tips para mantener tu computadora a salvo

No hay nada peor que estar trabajando de la manera más relajada, con un vaso de agua, una taza de café o incluso una bebida energética, y que ocurra lo peor: todo el líquido va directo sobre tu computadora. 

Según una investigación de Sewelltech, el 60% de todos los accidentes que envían a las computadoras portátiles a la sala de emergencias o el cementerio de computadoras se deben a derrames de líquidos, y el 40 % de dichos derrames son de café. "El café derramado en las computadoras portátiles es un asesino de computadoras", escribió David Sewell en el blog de Sewelltech, señalando que todas las cosas que le gusta poner en su café (crema, azúcar, etc.) hacen que su café sea aún peor para su amada computadora. Además, incluso si derrama algo menos tóxico en su computadora portátil, como el agua, Sewelltech informa que el costo promedio de reparación es de $ 600.  Sin embargo, si  tu derrame es pequeño y actúas con rapidez, podrías tener suerte y salvar tu computadora portátil y tu cuenta bancaria de la ruina.

"Es importante tener en cuenta que si tu computadora portátil se moja, el tiempo es esencial. Debes apagarla, desenchufarla y quitarle la batería a la vez. Cada segundo cuenta", recomendó John Martindale en Digital Trends. Si bien este es un gran consejo, muchas de las computadoras Apple más nuevas no tienen baterías que sean fáciles de extraer. Una vez que hayas quitado y desconectado todo lo que puedas, toma las toallas más absorbentes que tengas y limpia tu computadora, ábrela tan ancha como sea posible y gírala al revés.

via GIPHY

Si alguna vez dejaste caer tu teléfono en una piscina o en el inodoro, es posible que hayas oído del famoso truco de la bolsa de arroz. Mi papá suele aplicarlo con los controles remoto de la tele, cuando parecen estancarse sin responder al tecleo en los botones. Puedes probar esto con tu laptop también. "Colócala sobre una superficie seca; una excelente opción es una bolsa grande de arroz, porque el arroz es lo suficientemente absorbente como para ayudar a extraer cualquier líquido que haya penetrado en el interior a través de las grietas de tu teclado", recomendó Martindale. "Usa una bolsa grande, mucho arroz y colócalo todo en una habitación cálida y seca. No dudes en encender un ventilador para acelerar el proceso hasta el momento en que puedas llevar tu computadora portátil a una tienda de reparación".

Joe Silverman, propietario de New York Computer Help, y Kay-Kay Clapp, analista de reparaciones de iFixit, dijeron a The New York Times que el secado invertido es más efectivo que el arroz para derrames en computadoras portátiles. "El arroz no hace mucho para arreglar un derrame", dijo Silverman. "Lo que está ocurriendo es que tienes que hacer más trabajo para limpiar el arroz, lo que podría hacer saltar algunos de los componentes". Silverman recomendó dejar que la computadora se seque durante 24 horas antes de intentar volver a encenderla.

"Eso es ideal. Si no tienes tiempo, diría un mínimo de cuatro horas. Aunque parezca seco, estas partes absorben mucha agua, por lo que solo le da tiempo para disipar cualquier líquido". el avisó. Si su computadora todavía está en garantía y la garantía cubre derrames, llámalos lo antes posible para preguntar sobre la reparación. Desafortunadamente, no todas las garantías cubren derrames.

AppleCare no cubre derrames. Sin embargo, en 2017, AppleCare + se introdujo, e incluye la cobertura de dos incidentes de daños accidentales, incluido el daño cubierto por derrames.

 

  • Compartir: