Qué revela de ti el smartphone que utilizas

Vie, 09/09/2016 - 12:48

No sé si alguna vez te lo has preguntado... pero, ¿habrá algo detrás de las escogencias que realizamos cuando hablamos de tecnología? ¿Por qué razón es que quieres tal o cual marca? Pues algunos estudios trajeron respuestas...

 

Investigadores de la Universidad de Lincoln y la Universidad de Lancaster, ambas en el Reino Unido, presentaron recientemente los resultados de dos estudios que comparan las características de personalidad de los usuarios de teléfonos inteligentes basados ​​en la marca, y como resultado, la brecha entre los usuarios es muy fuerte . ¿Lo raro? Las diferencias podrían no ser lo que todos esperaríamos. 

 

via GIPHY

 

De acuerdo con Science Daily, los investigadores llevaron a cabo dos estudios. En el primer estudio se le pidió a 240 participantes  que hicieran una lista de características de la personalidad que asociaban con diferentes marcas de teléfonos inteligentes. Los resultados fueron algo estereotipados: los usuarios de iPhone fueron vistos como más extrovertidos y menos agradables, mientras que los usuarios de Android se supone que son más abiertos, honestos y humildes.

 

Pero lo interesante ocurrió en el segundo estudio, donde se compararon estos resultados con los personajes reales de 530 usuarios de teléfonos inteligentes. La mayoría de la gente en realidad no encaja con el estereotipo de su teléfono, pero surgieron algunas tendencias inesperadas. Los usuarios de Android mostraron mayores tasas de honestidad y humildad, pero también eran una especie de inconformista - las personas con androides mostraron una mayor "evitación de similitud" de los usuarios de Apple. En otras palabras, no eran fans de tener la misma tecnología que otra persona.

 

Por el otro lado, aquellos que preferían iPhone y son usuarios del mismo demostraron preocupación por tener un teléfono de "alto rango". Pero atención con este último dato, las mujeres tenían el doble de probabilidades de poseer un iPhone en lugar de un Android.

  • Compartir: