WhatsApp te dará más control sobre quién puede agregarte a grupos

 
Mar, 05/14/2019 - 08:00
Dile adiós a los grupos indeseados y a miles de mensajes que no te interesan

Los grupos de WhatsApp son algo... terrible. Puedes pasar todo el día charlando con tus amigos más cercanos, lo que es genial, pero también puedes terminar agrupándote en un grupo en el que no tienes interés y luego puedes anular las notificaciones que intentas ignorar. Pero pronto acabará la tortura.

La compañía ha dado un paso para dar a los usuarios un poco más de control de sus grupos con la nueva configuración de privacidad del grupo WhatsApp. Estas nuevas configuraciones te darán más información sobre los grupos a los que te agregan (¡Aleluya!) Y también quién puede agregarte a los grupos.

Antes de que se introdujera esta nueva configuración, básicamente cualquier persona, incluso alguien que no se encontraba en tu lista de contactos, podría agregarte a un mensaje de grupo, lo cual era un poco extraño. Pero ahora, podrás elegir quién puede agregarte a los grupos. Puedes elegir "Todos", "Mis contactos" o "Nadie". Si seleccionas "Contactos", solo tus contactos pueden agregarte, y si eliges "Nadie", aún puede ser agregado a grupos, pero la gente tendrá que enviarte una invitación privada a través de mensajes directos. Tendrás tres días para aceptar o rechazar la solicitud para ser agregada al grupo. 

"Con estas nuevas funciones, los usuarios tendrán más control sobre los mensajes grupales que reciben", explicó la compañía en una publicación de blog. "Estas nuevas configuraciones de privacidad comenzarán a implementarse para algunos usuarios a partir de hoy y estarán disponibles en todo el mundo en las próximas semanas para aquellos que usen la última versión de WhatsApp".

Si quieres cambiar la configuración, es bastante fácil de hacer. Para habilitarlo, ve a la sección Configuración de tu aplicación, luego presiona Cuenta> Privacidad> Grupos. Una vez que estés allí, podrás seleccionar una de las tres opciones: "Nadie", "Mis contactos" o "Todos". Luego, espera a que lleguen las invitaciones al chat grupal.

WhatsApp regularmente realiza ajustes en sus servicios y opciones para el cliente: recientemente limitó la cantidad de mensajes de WhatsApp que puede reenviar en un esfuerzo por combatir la propagación de noticias falsas. Si bien la mayoría de los cambios de WhatsApp facilitan el contacto con las personas que te importan, como el uso de la opción WhatsApp para web o las videollamadas grupales de WhatsApp, la mejor manera de que los amigos perezosos pasen tiempo juntos sin salir de sus respectivos sofás, a veces es Bueno ponerle una tapa a las cosas.

Permitir un mayor control sobre quién puede agregarte a los mensajes de grupo es definitivamente una actualización bienvenida.

  • Compartir: