4 tips sencillos y útiles que te ayudarán a potenciar tu blog

Mar, 08/03/2021 - 15:11
Quiero compartirte 4 consejos para ganar visibilidad en esta plataforma digital y así conectar con tu audiencia de forma efectiva.

Hace unas semanas mientras dictaba una capacitación a fundaciones me preguntaban si era necesario tener un blog. ¿Mi respuesta? De por sí es un error no tener un blog. Y aunque suena algo pesado mi comentario, escuché exactamente lo mismo de la CEO de Convierte Más y Marketera Vilma Núñez en uno de sus videos de Youtube donde explicaba cómo armar una estrategia digital integral.

 

A veces categorizamos estos formatos de contenido en sitios web como un espacio informativo o de compartir eventos, pero la realidad es que los blogs aportan al Seo de tu sitio web gracias a la constante actualización de artículos que puedes publicar de tu negocio, sector o nicho, y así destacar en las búsquedas en Google y posicionarte. Además, es un espacio digital que te da la libertad de compartir información más detallada y amplia a lo que abarca un post en redes sociales, con el fin de educar a tu audiencia en temas que conoces perfectamente.

 

Solo por mencionar algunos ejemplos: puedes subir recetas sencillas para verano, en caso de que seas chef; compartir 5 recomendaciones al irte a acampar, si eres un negocio de turismo interno; o crear una lista de 10 combinaciones de outfits con jeans, si eres una tienda de ropa cuyo producto estrella son los pantalones. Y así, puedes mantener a tu audiencia expectante de tu contenido y apostar a una redacción más completa que te permita redireccionar a otros canales de comunicación.

 

Con todas las ventajas que supone tener un blog y la constante competencia por sobresalir en las aguas digitales, quiero compartirte 4 tips para ganar visibilidad en el mismo y así conectar con tu audiencia de forma efectiva.

 

  1. Valida tus conocimientos: El blog no es limitado como las redes sociales en cuanto a la cantidad de contenido que compartes. Si en un Reel solo tienes de 15 a 60 segundos o si en un carrusel solo puedes subir 10 slides para tu publicación, en el blog puedes dejar fluir tu creatividad y explicar todo lo que gustes, siempre y cuando mantengas el ritmo y no se convierta en una lectura plana o que da muchas vueltas. Este espacio te permite mostrar tu conocimiento y lo experta que eres en lo que te apasiona.
  2. Incluye recursos descargables: Una buena lectura siempre es bien agradecida y ganas seguidores o fans de lo que compartes; sin embargo, todos sabemos que los valores agregados dan aún más motivos para enganchar y así generar un lead, es decir, alguna información de contacto valiosa para quien te lee. Adjunta en tu artículo alguna guía, recurso gratuito en PDF o registro a un webinar que amplíe más detalles de lo que explicas e invita a tu audiencia a compartirte su correo y nombre para ir creando una base de datos sólida.
  3. Enlaza a algo existente tuyo: ¿Cómo te suena que en un blog donde hablas de 5 consejos para perder el miedo a hablar en público les compartes el link de una clase gratuita del tema en tu canal de Youtube? Parte de la estrategia de integración del ecosistema digital es ir conectando los puntos entre tus canales digitales. Si además del blog cuentas con un podcast, redes sociales, un formulario o landing page de un evento puntual o un catálogo de tus productos, incluye el enlace que conecte o redirija a los mismos y que hagan “match” o vayan acorde al tema que estás desarrollando. En los blogs también se puede emplear el “call to action” o llamada a la acción de forma efectiva.
  4. Haz buenos titulares: ¿Cómo buscarías un tema específico en Google? De seguro utilizarías palabras claves y conectores muy puntuales, por lo que debes tener eso en mente a la hora de darle un título a tu artículo. Recuerda: el título engancha y el contenido termina enamorando lo que faltaba.

 

 

Y con estos 4 consejos y algunas observaciones claras de por qué es importante un blog te invito a darle una oportunidad a este contenido para destacar tus habilidades de redacción y ofrecer mayores recursos a tu audiencia, la cual estará agradecida y, si considera de valor lo que compartes, de seguro será promotora de tus artículos.

 

¿Quisieras una ayuda para mejorar tus habilidades al escribir en un blog? Tengo un Master Class enfocado en este tema y lo dicto a grupos que están por iniciar este tipo de redacción. Si te interesa mayor información y recibir un descuento especial envíame un mensaje directo a mi cuenta de Instagram y sígueme en @marieegomezl.

 

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