¿Lo publico? 2 filtros para curar contenido antes de subirlo a redes

Mar, 04/06/2021 - 09:53
Para sentirte segura de que tu próxima grilla de contenidos será un éxito, te comparto dos preguntas que debes hacerte antes de publicar o programar cualquier publicación.

En la práctica de llevar las redes sociales de tu emprendimiento o proyecto, de seguro hay días en que quieres salir de la tarea de crear contenido y piensas que es válido publicar por publicar. Al final, lo importante es que haya contenido arriba. ¿No?

 

La verdad es que muchos caen en este error de subir diseños o contenido para cumplir con un calendario o sentir que no están abandonado la cuenta, pero el arte de crear contenido que genere conversiones y despierte la atención va más allá de solo cumplir fechas o una programación.

 

Y es que suele suceder que al final del mes o cuando vayas a registrar tus estadísticas, notas que los resultados no son los esperados y con eso viene acompañado el estrés, la frustración y la presión por querer hacer un mejor trabajo en el siguiente período… Pero mantenemos las mismas prácticas vagas.

 

 

Para solucionar ese problema y sentirte segura de que tu próxima grilla de contenidos será un éxito, te comparto dos preguntas que debes hacerte antes de publicar o programar cualquier publicación. Considéralo un filtro interno que te permitirá llegar a más usuarios, ganar visibilidad y con constancia, ventas.

 

  1. ¿Aporto valor con esto? Probablemente, este sea el filtro más importante, ya que sea cual sea el sector donde te desenvuelvas es importante que lo que compartas sea interesante, ayude a los que lo leen, se convierta en una referencia y a la vez sea un pase para que tus seguidores te vean como una cuenta que tiene contenido formativo o actualizado. Por ejemplo: si publicas un carrusel donde el título o primer slide es: ¿Cómo ser más productivo? y solo brindas datos repetibles y muy genéricos, no aportas valor con tu publicación; sin embargo, si compartes herramientas digitales para productividad o prácticas diarias para mejor manejo del tiempo, estás tratando un objetivo específico y muchos leerán lo que compartes.



     
  2. ¿Esto lo compartiría? Hay tipos de contenido que buscan incitar a la reflexión, brindar datos importantes o generar conversación. Es importante que al pensar en estos contenidos filtremos el hecho de que la publicación incite a ser compartida, una estadística vital en redes sociales, ya que mientras más usuarios compartan tu publicación, tendrás mayor visibilidad orgánica ante usuarios que no te conocen pero que pueden llegar a tu perfil gracias a terceros. Por eso, si vas a compartir frases, reflexiones, videos de testimonios, campañas de sensibilización o información de eventos o actividades abiertas, sé lo más clara y breve posible, ya que esto aumentará las posibilidades de que tu publicación sea más compartida.
     

 

Como bonus, puedo comentarte que los usuarios comparten contenido con el que se identifiquen, que les entretenga o llame a reflexionar, y les interesa comentar o seguir viendo lo que les enseña, les resuelve dudas e incita a debatir o buscar informarse más.
 

Si quieres ahondar en los tipos de contenido y descubrir cuál se aplica mejor a tu negocio haz clic aquí para revisar un artículo donde detallo este tema.

 

Además, mi nuevo curso “Apps móviles para crear contenido” es un recurso que te servirá para diseñar y editar contenido como toda una experta gracias a las múltiples apps que ofrece el Play Store o Apple Store. 

 

¿Lista para crear contenido que genere valor? Si deseas un feedback personalizado sobre tus publicaciones te invito a seguirme en @marieegomezl y enviarme por mensaje directo alguna publicación que desees que evalúe en base a estos filtros mencionados.

 

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