¿Por qué esperar para vender? Lo que debes saber antes de publicitar

Mar, 06/22/2021 - 10:31
Es un error ponerse a invertir en publicidad sin haber creado un plan o estrategia de contenidos orgánicos antes. Conoce las razones.

He visto últimamente en redes sociales posts donde se desmienten rumores y tabúes sobre Marketing digital para calmar las aguas de las emprendedoras frustradas que piensan que si colocan más de 10 hashtags van a bloquear su cuenta o situaciones similares.

 

Por eso, me parece ideal que en este artículo te cuente un par de consejos sobre un asunto que muchos quieren correr a ejecutar, pero no han contemplado otros factores que van muy por delante: ponerse a invertir en publicidad sin haber creado un plan o estrategia de contenidos orgánicos antes.

 

La publicidad paga o Facebook Ads es vital en la estrategia digital de toda emprendedora, ya que con buena segmentación y un objetivo claro puedes llegar a una audiencia que representa tu nicho e intereses y que pueden convertirse en clientes; sin embargo, por la desesperación de vender se puede caer en el error de crear anuncios y apostar solo por esta táctica, dejando de lado lo que complementa y hasta va por encima de la publicidad: el contenido orgánico.

Es necesario indicar que un anuncio no basta para concretar ventas o captar clientes, ¿por qué? Porque en el mundo digital todo va a manera de procesos, donde cada elemento que encuentres en tu navegación va a redirigirte a otro y para que se logre un nuevo cliente o interés cada parte de la estrategia digital debe estar desarrollada y andando a flote.

 

Te lo explico con un ejemplo concreto:

 

Supongamos que tienes un negocio de toallas y bolsos personalizados donde colocas nombres, diseños y todo lo que tu cliente pueda solicitar para regalos y detalles. Estás por lanzar un nuevo producto a tu catálogo (tazas) y decides crear un anuncio que notifique de esto y redirija a los interesados a tu sitio web o perfil de Instagram para hacer su pedido o seguirte.

 

El problema inicia cuando un prospecto se encuentra con tu anuncio, le llama la atención y se va a tu perfil de Instagram para conocer más de tu negocio y de los demás productos que ofreces para personalizar. ¿Qué se encuentra este usuario? Con una cuenta con pocos seguidores (debajo de 100), la última publicación orgánica fue hace 2 semanas y no tienes una biografía optimizada para obtener información detallada de tu empresa.

 

¿Qué efecto crees que cause este panorama en aquel prospecto de cliente? Pues de seguro no vuelve a tu perfil y abandona su interés de compra aunque el anuncio era llamativo. ¿Comprendes ahora por qué debes esperar un poco para vender?

 

Antes de invertir en publicidad, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Crea un plan de contenidos de valor donde compartas Reels, posts educativos, consejos, hagas Live con invitados y tengas un buen engagement orgánico con esto que publicas.
  • Mantente activo en tus historias con actualizaciones o noticias de tu sector, contando las novedades de tu negocio, mostrando clientes felices con tus productos y fortaleciendo tu comunidad digital.
  • Optimiza tu biografía con información detallada de qué haces y ofreces, coloca en tus historias destacadas toda la información que un posible cliente pueda consultar como horarios, métodos de pago, cómo hacer un pedido, catálogo de productos, promociones, quién eres y cómo empezaste tu empresa, etc.
  • Dedica un tiempo importante para posicionarte de forma orgánica en redes sociales y mantente activo en redes sociales para ser una marca visible.

 

Con estos tips en cuenta y ya con tu cuenta andando entonces podrás apostar por un buen anuncio publicitario creado desde el Centro de anuncios de Facebook para complementar tu estrategia digital y llevar un mensaje directo y especializado a tu audiencia, con el bonus de que al visitar tu sitio web o perfil se encontrarán con un sitio actualizado, en movimiento y con buenos referentes o prosumidores (usuarios que a la vez que son consumidores y productores).

 

Con todo esto en cuenta, ¿estás lista para empezar a trazar tu plan de contenidos orgánicos? Si deseas una ayuda con esto te invito a seguirme en @marieegomezl donde cada semana comparto contenido que puede ayudarte con tu estrategia digital. Y en caso de que desees una ayuda personalizada, conoce todo sobre mis paquetes de asesoría y agenda una reunión conmigo haciendo clic aquí.

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