Te compartimos la guía absoluta para escribir un blog

Mar, 07/20/2021 - 08:34
Tener un blog te convierte en referencia, pone a trabajar a tu favor el SEO de tu página web y te da la ventaja de compartir tus conocimientos. Veamos algunos aspectos claves de un artículo ganador.

Si estás leyendo esto quisiera tomarme las primeras líneas de este escrito para felicitarte. Ya sea que tengas un blog andando, estés iniciando uno o tengas la idea en tu cabeza y estés buscando cómo iniciar… ¡BRAVO!

 

Muchos subestiman este elemento del ecosistema digital, pero en realidad tener un blog te convierte en referencia, pone a trabajar a tu favor el SEO de tu página web y te da la ventaja de compartir tus consejos, reflexiones, instructivos y demás conocimientos a través del arte de la lectura online. Tener un blog no solo nutre el contenido de tu web y genera mayor tráfico por las constantes actualizaciones de información con cada artículo que publicas, sino que es un portal para hacer comunidad, para compartir y conectar, y así mismo utilizarlo como trampolín para redirigir a otras cuentas o sitios donde estés presente.

 

¿Cómo funciona todo esto? Veamos algunos aspectos claves de un artículo ganador en tu blog.

  1. Un título que impacte: sin caer en el amarillismo, procura que el título sea claro, llamativo, fácil de buscar y que indique claramente qué tema tratarás a lo largo del mismo.
  2. El contenido es el rey: aporta valor y dale motivos, párrafo tras párrafo, a cada usuario que se conecta para que llegue hasta el final y de paso lea otros escritos, se suscriba a tu newsletter y quede con ganas de más de tu contenido.
  3. Imagen agradable: la estética es esencial, por eso procura que cada párrafo comprenda unas 4 o 5 oraciones y haya espacio entre las ideas para que no se vea como un solo texto demasiado largo para leer.



     
  4. Palabras claves al poder: selecciona palabras que describan tu artículo y te ayuden en los motores de búsqueda de Google para que el tu blog esté en el top de resultados ante el tema que tratas.
  5. Imagen destacada: es tu carta de presentación junto con el extracto que acompaña el título y se observa en el motor de búsqueda, por lo que debe ser una imagen en alta resolución, que se asemeje de inmediato al tema y su descripción o extracto debe hacer el llamado a la acción para hacer clic. Debe generar intriga y prometer soluciones al tema tratado.
  6. Enlaces: juega con las redirecciones. Dentro de tu artículo incluye enlaces de referencia de otros sitios web y del tuyo propio. Por ejemplo: si estás hablando en tu escrito sobre tendencias digitales para educadores y en un escrito de hace dos semanas hablaste sobre herramientas digitales para el aula virtual, puedes hacer mención de las herramientas como tendencia y redirigir a tus usuarios a ese artículo, así promoverás el hecho de que sigan navegando entre tu contenido. Los enlaces pueden enviar también a redes sociales u otras plataformas fuera de tu sitio web que complementan el tema tratado. Es recomendado incluir entre 2 a 3 enlaces por artículo.

 

Un artículo para un blog que genere interés va de la mano con el excelente contenido que vayas a desarrollar, pero estos 6 puntos son súper importantes para complementar la composición del mismo y así obtengas un escrito ganador. ¡Sí se puede! Un ejercicio que a mí me ayuda muchísimo es despejar mi mente justo antes de empezar a escribir. Sí, puede sonar contradictorio pero tener frente a ti la página en blanco y cerrar los ojos te permite desconectarte del resto de tus pensamientos y centrarte en ese tema que quieres compartir a través de tus palabras.

 

Escribo esto con mucha alegría porque los que me conocen saben que amo escribir y compartir mis experiencias a través de los escritos, por eso te invito a pasarte por mis otros artículos donde me pongo un poco más técnica y hablo de redes sociales, contenido que inspire, comunicación y doy consejo tras consejo en base a mis conocimientos; pero, sobre todo, mi experiencia en este mundo del marketing digital.

 

Mira mis demás entradas del blog aquí. Y de paso, compárteme en los comentarios de este escrito: ¿qué temas te gustaría que tratara en este blog? Todo sobre comunicación y marketing digital es válido y tremendamente aceptado. ¡Un abrazo!

 

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