Tik Tok no tolerará este contenido de ahora en adelante

Mar, 09/08/2020 - 10:31
La plataforma más popular en este 2020 ha decidido darle la batalla al contenido extremo y al lenguaje de odio.
La red social china de vídeos cortos TikTok se ha unido al Código de Conducta europeo para combatir "el lenguaje del odio" en internet, del que forman parte las estadounidenses Facebook, YouTube, Instagram o Twitter, informó este martes, 8 de septiembre, el Ejecutivo comunitario.
 
 
En la iniciativa, puesta en marcha en 2016, participan también otras redes como Microsoft, Snapchat, Dailymotion y Jeuxvideo.com.
 
 
El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, dijo en un comunicado que con la firma del Código de Conducta, TikTok "ha demostrado un firme compromiso de combatir los discursos de odio en línea" y subrayó que la UE necesita una fuerte cooperación con ese tipo de actores para hacer el entorno digital "un lugar seguro para todos".
 
 
La CE y cuatro grandes empresas tecnológicas (Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube) presentaron en mayo de 2016 un Código de Conducta para responder a la proliferación del lenguaje racista y xenófobo en línea.
 
 
 
 
 
 
Estas compañías se comprometieron a contar con "procedimientos claros y eficaces" para analizar las denuncias de "discursos que impulsen o promuevan al odio" en sus soportes.
 
 
Desde entonces Bruselas supervisa la manera en que las empresas aplican esas normas.
 
 
El último ejercicio tuvo lugar el pasado junio, y demostró que el Código está permitiendo mejorar la respuesta a los anuncios de odio.
 
 
Según la CE, el 90 % de esos contenidos se revisan en 24 horas y en más del 71 % de los casos son eliminados.
 
 
 
 
Facebook recibió el mayor número de notificaciones (2.348), seguido de Twitter (1.396), YouTube (464), Instagram (109), Jeuxvideo.com (40) y Dailymotion (7).
 

 

Intolerancia al contenido extremo

El pasado domingo, el video de un hombre que se dispara con un arma empezó a circular en esta aplicación. Desde entonces, la plataforma está haciendo grandes esfuerzos para evitar la difusión de este contenido extremo, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de la red social son adolescentes y jóvenes.
 
 

En el video, se ve un hombre estadounidense de unos treinta años, con barba, sentado frente a su escritorio con un arma con la que se quita la vida.

 

Una portavoz de TikTok confirmó a un medio internacional que hace unos días que circula el video del suicidio de este hombre, y asegura que la plataforma está haciendo todo lo posible para eliminar el contenido en el momento oportuno.

 

“Nuestros sistemas han estado detectando y marcando automáticamente estos clips por violar nuestras políticas contra el contenido que muestra, alaba, glorifica o promueve el suicidio”, aseguró.

 

Distintos usuarios empezaron a publicar advertencias sobre aquel contenido en TikTok, en sus cuentas de Twitter.

 

 

 

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