Ejercicio

  • Fitness | Enero 24, 2023

    Cómo hacer ejercicio afuera durante el verano en forma segura

    El entrenamiento con calor añade un nivel de estrés al cuerpo porque debe trabajar más para mantener la temperatura central equilibrada, por ello aquí te dejamos algunos consejos simples para hacer ejercicio durante esta calurosa época.

  • Salud | Diciembre 2, 2022

    Prevención de la diabetes: 5 consejos para tomar el control

    Cambiar el estilo de vida es un gran paso hacia la prevención de la diabetes, y nunca es tarde para empezar. Tenga en cuenta estos consejos.

  • Fitness | Septiembre 21, 2022

    Este es el gran beneficio que obtendrás al tener glúteos fuertes

    Los glúteos son músculos voluminosos que pueden desarrollar mucha fuerza: su activación y fortalecimiento mediante el entrenamiento regular mejora la postura corporal, al aumentar la estabilidad de la columna vertebral, repercutiendo positivamente en la salud.

  • Salud | Agosto 10, 2022

    Fisioterapia, herramienta multidisciplinaria para una mayor calidad de vida

    Los beneficios de la fisioterapia son muchos y pueden ir desde lo más evidente como lo es prevenir lesiones, mejorar la flexibilidad y el balance muscular, hasta los menos obvios como mejorar la agilidad, el control neuromuscular o incluso la técnica.

  • Fitness | Julio 25, 2022

    5 ejercicios para hacer en casa

    Esta rutina está diseñada especialmente para que la realices sin tener que moverte de tu casa y no dejes pasar la oportunidad de liberar endorfinas.

  • Mente y Cuerpo | Julio 6, 2022

    Menstruación y deporte: ¿Cuándo es un problema?

    La duración del periodo puede influir en cómo nos afecta al organismo y al rendimiento deportivo.

  • Fitness | Junio 22, 2022

    ¿Qué es indispensable para aumentar la masa muscular?

    Cuidar y mantener la masa muscular es ayudar al cuerpo a prevenir lesiones o dolencias que comprometan su salud como las lumbalgias, la ciática, las hernias discales o las luxaciones de hombros o codos, entre otras.

  • Fitness | Junio 21, 2022

    Activa tu bienestar practicando yoga

    Incorporarlo a la rutina diaria es todo un reto para las personas con inactividad física. Pero esta disciplina milenaria tiene una gran ventaja, ya que solo con practicar el yoga dos veces a la semana se obtienen resultados visibles en un mes. La recompensa no tardará en llegar

  • Salud | Junio 10, 2022

    8 consejos para prevenir el esguince de tobillo

    Con el buen tiempo, cuando los días se alargan y las temperaturas invitan a practicar deporte al aire libre, es habitual que se produzcan más esguinces de tobillo.

  • Mente y Cuerpo | Junio 3, 2022

    Depresión y ansiedad: hacer ejercicio puede aliviar los síntomas

    En general, los síntomas de depresión y ansiedad mejoran con el ejercicio. A continuación, te ofrecemos consejos realistas que te ayudarán a comenzar y a mantenerte motivado.