2017: ¿el año más feminista de la moda?

Mar, 12/12/2017 - 15:36
El mundo de la moda resumido en una palabra.
photo:GIOVANNI GIANNONI/WWD/REX/SHUTTERSTOCK.

photo:GIOVANNI GIANNONI/WWD/REX/SHUTTERSTOCK.

Como parte de un recuento anual  'Lyst', el buscador global de la moda, ha anunciado la palabra más utilizada en el mundo de la moda este año.

 

La palabra "Poder" ha sido revelada como la más signidicativa.  Es seguida directamente por la palabra "Despierto" la cual ha surgido de la juerga popular para denotar a una persona que es conciente de la problemática social que se vive en el mundo.

Los resultado ha llegado con poca sorpresa ya que este año ha sido marcado por una continua conversación que involucra el rol de la moda dentro de la política.

Desde los pantalones que vistió Hilary Clinton en su campaña hasta los mensajes feministas que presenciamos en las pasarelas de Dior, muchos diseñadores han mostrado una conciencia social que invitan al activimo. 

 

Hay quienes argumentan que tanto "Poder" como "Despierto" son prueba de que la moda refleja de forma directa la actualidad y que va más allá de simples frivolidades. 

A la lista de palabras más usadas luego les siguen: "declaración" , "florales", "milenial", "extra", "maculino", "culto", "feo" y "vegano."

 

 

  • Compartir: