El crochet: tejido en boga para el verano 2019

 
Mié, 12/12/2018 - 13:26
De las abuelas a las pasarelas más importantes del mundo, el tejido de crochet tomará gran importancia el próximo verano

Carolina Herrera S/S 2019

Es cierto que el mundo de la moda está dominado por Estados Unidos y Europa, por lo tanto, la ropa que llega a las tiendas en Panamá se rige por las temporadas del hemisferio norte. En septiembre pasado se presentaron las colecciones que serán tendencia para primavera y verano de 2019, pero en nuestro país el verano comenzará oficialmente en enero, por lo que no tendremos que esperar para ver al sol brillar –solo a que la ropa salga a la venta­–.

No podremos conseguir las piezas de las que nos enamoramos en las pasarelas hace un par de meses, pero algo que de seguro podremos hacer es seguir una de las tendencias más fuerte para época veraniega. El crochet, perfecto para días en la ciudad, vacaciones en algún resort, o para viajar en crucero. El crochet, también llamado ganchillo o tejido de gancho, es una técnica de costura utilizada para tejer labores con hilo o lana con una aguja corta llamada ganchillo –puede ser de metal, plástico o madera–. A pesar que este método sea famoso entre las abuelas, hoy en día se puede ver a grandes firmas de moda utilizar crochet en sus colecciones.

En temporadas pasadas la técnica del crochet se había ido introduciendo poco a poco, con detalles y algunas piezas, pero para primavera-verano 2019, firmas como Carolina Herrera, Rodarte y Michael Kors han elaborado outfits completo que brindan una esencia vacacionales en las mejores capitales marinas del mundo. 

Para comprar este tipo de ropa en Panamá se recomienda ir a tiendas extranjeras, que si bien la mayoría de productos que se encontrarán son de invierno, si se busca bien se hallará algo de verano con excelentes descuentos. O bien, ir a almacenes departamentales locales que siguen las temporadas del país. El crochet es muy versátil. Se podrá encontrar en vestidos, vestidos de baños, blusas, zapatos, bolsos, accesorios, pantalones y hasta jumpsuit. 

Los vestidos de baños en crochet son una de las piezas que más protagonismo han tomado en Instagram, y si bien son perfectos para fotos, muchas de las usarías advierten que hay que tener cuidado si lo que se quiere es un bronceado perfecto y, además, hay que estar consientes que después de cierto tiempo dentro del agua pueden llegar a pesar un poco. 

  • Compartir: