Imprime tu ropa en casa

Jue, 12/17/2015 - 17:15
La tecnología y la moda se juntan para facilitar tu vida.

 

Todos tenemos sueños y metas que queremos cumplir. Danit Peleg nos demuestra que con esfuerzo, esperanza y dedicación podemos lograr lo que nos propongamos. Esta estudiante de ingeniería y diseño de la Universidad Shenkar College decidió ponerse un reto en su carrera haciendo uso de inventos recientes. “Quería desafiarme a mí misma para imprimir toda la colección utilizando la impresora 3D en casa”, explicó.

Este proyecto le tomó nueve meses de investigación ya que era la primera vez que se enfrentaba a esta tecnología. Una de las cosas que la alentó fue la necesidad de ser independiente y traer algo nuevo al mundo de la moda. “Para ser honesta, también quería tener la libertad de crear mis propios textiles en lugar de trabajar con lo que me iba a encontrar en el mercado”, dijo la joven al sitio Mashable.

Todos los amantes de la moda esperan con ansia la llegada de la impresora 3D de ropa en casa, que saldrá a la venta en marzo del 2016. Muchas empresas de diseño como Contiuum fashion han sacado provecho a la impresora 3D, dando la oportunidad a las personas de crear un guarda-ropa a su medida y a su gusto.

“En el futuro, podrás diseñar en el ordenador tu prenda de ropa, imprimirla durante la noche y estrenarla durante la mañana”, comentó la empresaria Mary Huang.

Han inventado un software donde los usuarios son libres de ser creativos, haciendo sus prendas con la utilización de formas geométricas del programa. En el presente la impresión de una vestimenta toma alrededor de diecisiete días.

¿Cómo funciona?

Este aparato llamado “Electroloom” funciona de la siguiente manera: según el sitio omicrono: “Su procedimiento 'Field Guided Fabrication', aplica cargas al material, actualmente una meza de algodón y poliester modificado (aunque en el futuro esperan añadir otros), que se transforman en fibras y éstas son aplicadas sobre un molde. Al ser retirado del molde, el resultado es una prenda de material único, que es completamente fabricado sin costuras y es perfectamente flexible”.

El futuro de la moda se ve muy prometedor, pronto tendremos la oportunidad de expresarnos más ampliamente a través de nuestros propios diseños de ropa, calzado y joyería.

  • Compartir: