Marcos Luengo y su colección inspirada en el arte español

 
Mié, 01/30/2019 - 13:25
El cromatismo de los cuadros del pintor Joaquim Mir, conocido como “el pintor de la luz y los colores”, inspiró la propuesta del español, durante el reciente MBFWMadrid, donde prevalecieron el terciopelo, las plumas y las telas en seda.

Ricos estampados simulando obras de arte. Así fue la pasarela del diseñador español Marcos Luengo durante el reciente Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), donde predominó una paleta cromática desde los malvas, violetas, rojos, sepias y amarillos, hasta el naranja, azul y verde océano. 

La nueva colección FW19/20 de Luengo, quien fue uno de los invitados internacionales de la semana de la moda panameña, en 2018, está inspirada en  el cromatismo de los cuadros del pintor español Joaquim Mir, conocido como “el pintor de la luz y los colores”. Las pinceladas de este artista postimpresionista, caracterizadas por su gran colorido y expresividad, se vieron reflejadas y recreadas en estampaciones sobre punto, satén y terciopelo de seda que sirven de hilo conductor para el próximo invierno. 

Fue así como durante la puesta en escena se vieron modelos enfundadas en telas de seda sobre vestidos, kimonos, faldas y blusas, que muchas veces se mezclaban con otros tejidos más estructurados. Una yuxtaposición de prendas que dio vida a una propuesta invernal muy femenina y delicada. Los plisados de lurex, satenes y plumas de avestruz también transmiten originalidad y personalidad a cada una de las prendas.

El diseñador apuesta por los crepes de lana dobles, napas plisadas, pieles de potro, punto perlado, tartán de doble faz o las combinaciones de piel de cabra y tricot en una misma prenda para sus looks de día, además de las napas laminadas para aplicaciones y complementos en una colección donde el pantalón adquiere gran protagonismo. Para la noche la mujer de Marcos Luengo se envuelve en ricos materiales -sofisticados y elegantes- como son los terciopelos de seda, ya sean lisos, troquelados o bordados con paillettes.

En el desfile se vieron siluetas femeninas y atemporales que vienen marcadas por cinturones XL, así como volúmenes en las mangas y hombros más estrechos. Los bolsos y accesorios de esta colección han sido diseñados para realzar los looks de una mujer “con identidad propia”, donde los cinturones anchos con hebilla cobran una gran importancia a la hora de estilizar y definir las siluetas. 

La firma de calzado Patricia Kell colaboró en esta colección de FW, utilizando materiales como el satén para los looks de noche y la napa metalizada y vaquetillas para el día.

Leer más: Marcos Luengo presenta en el Fashion Week Panamá 2018

  • Compartir: