'Moda 500' la exhibición que no te puedes perder en Macrofest 2019

Mié, 03/20/2019 - 15:00
Como parte se sus novedades, la fiesta de la creatividad presentará una investigación sobre cinco siglos de indumentaria en la ciudad, en el marco de los 500 años de fundación de Panamá.

El próximo 23 y 24 de marzo, durante el cierre del Macrofest en la plaza V Centenario, se mostrará por primera vez Moda 500. Es un proyecto que consiste en una investigación sobre cinco siglos de indumentaria en la ciudad, indagando en aspectos como los acontecimientos sociales, políticos, económicos y su conexión con los diseños, materiales, telas, texturas, colores, cortes, confecciones y reglamento de vestuario de las épocas. 

La fashion blogger Debbie Kuzniecky, quien es la mente detrás del proyecto, comenta que la idea surgió porque le parecía importante mezclar el tema de la historia de la indumentaria con los 500 años de Panamá.

"El proyecto nació en las oficinas del Municipio y de mi cabeza, por la celebración de los 500 años y la Capital Iberoamericana de las Culturas". Ahí se sumó la Asociación de Diseñadores de Modas y Afines de Panamá (Adimap) para hacer el tema de la convocatoria y la comunicacion. "También se han unido patrocinadores que estarán dando capital semilla, cuenta bancaria y la posibilidad a los diseñadores de poder empezar a comercializar sus marcas", señala, agregando que universidades darán cursos gratis a los participantes durante un año.

A raíz de la investigación y como fundamento, la Adimap realizó una convocatoria nacional a diseñadores y aficionados con experiencia. Se escogieron, en conjunto con la Alcaldía, cinco diseños inspirados en el Dossier Histórico, que fueron confeccionados para ser expuestos en la muestra. "La idea es hacer reverencia a nuestra historia y enseñar cómo la indumentaria es parte esencial de la cultura de una ciudad desde sus raíces hasta su exponente más actual".

Para Kuzniecky, que Macrofest les haya abierto las puertas para estrenar el proyecto, es algo significativo y esperan  que pueda ser una buena plataforma para los diseñadores.

La exposición itinerante estará mostrándose posteriormente en lugares como Soho Mall y Ciudad del Saber. 

Más del cierre de Macrofest

Como es costumbre, la cartelera de eventos para el cierre contará con artistas en tarima, así como una variedad de oferta gastronómica, artesanal y artística.

La cartelera musical estará conformada por talento nacional como Cienfue, Making Movies, Mayra Hurley, Carlos Méndez, Los Guayas, Monalissa & Rodrigo, Los Nietos del Jazz, The Vox y Los Intelectuales, entre otros.

El Macro Market es otra de las activaciones que se ha convertido año tras año en el encuentro obligado de artesanos y emprendedores locales. Este ofrecerá una variedad de productos exclusivos que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Propuestas de accesorios, moda y decoración serán los protagonistas de este espacio.
 
Macrofest también es artes visuales, y una vez más, ofrece un espacio para que artistas de estas ramas (pintura, ilustración, escultura, dibujo, etc.), diseñadores gráficos, animadores y productores de cortometrajes exhiban sus propuestas creativas durante el cierre del festival en Plaza V Centenario. 
 
De igual forma, la gastronomía hace parte del corazón del Macrofest. En su onceava edición, como innovación, el evento se une a la fiebre de la cerveza artesanal y abre nuevos espacios para empresas y emprendimientos locales. Ocho casas cerveceras locales, entre esas Cervecería Central y Casa Bruja, estarán ofreciendo sus productos al público. La oferta gastronómica se complementará con ocho proveedores de comida, quienes ofrecerán desde hot dog y cebiches, hasta hamburguesas y paletas.

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