- Trends
A mediados del año pasado esta tendencia llegó para adornar la nariz de quienes se atreven a perforarse...

Quienes se han unido al "septum ring" dicen que así llevan mejor el piercing... Se trata de un gesto irreverente, que nuevamente se sube a las pasarelas, para gusto de muchos y desprecio de otros.
La llegada de esta moda se dio allá por 2007 cuando la actriz Scarlett Johansson hizo su aparición pública luciendo algo que, en principio, poco o nada tenía que ver con su estilo personal: un piercing atravesando su cartílago nasal que hoy día lo llaman "septum ring".
Hasta hace pocos años, este look estaba reservado para los punks... la inspiración de esta tendencia proviene del aspecto prehispánico de mayas, aztecas e incas eso es indiscutible; sin embargo, es un hecho que su popularidad sigue en aumento.
Pero como todo, este accesorio también tiene complicaciones, en este caso es el dolor por el que se tiene que pasar si se decide perforarse. Aunque también existe la opción de usar uno falso.
Consejos para tomar en cuenta:
- Si te lo haces y no va tanto contigo, se cierra rápido y no queda una gran cicatriz.
- Tardarás entre seis y ocho semanas en quedar perfecta. No debes de cambiarte el arete hasta entonces y porsupuesto lo tienes que estar desinfectando para evitar complicaciones.
- Si tu nariz no es lo suficientemente simétrica, puede que no se te vea tan bien. Prueba sobreponiéndote un arete antes de decidirte a hacerlo.
- Si decide hacerte un "septum ring" que sea con un experto.
- Si se te infecta, es necesario consultar a un médico lo antes posible.