Dile adiós a las manos secas

 
Mié, 12/13/2017 - 13:20
¡No más escamas de reptil en tus manos!

Las celebraciones de fin de año están por llegar y con esto de seguro muchos apretones de manos. Las manos secas no solo se ven poco agraciadas sino que tambíen nos añaden años de más. Evita ser el reptil de la fiesta con estos consejos para que la piel de tus manos sea como piel de bebé. 

 

1. Ten cuidado con lo que pones en tu uñas

¿Sabías que la acetona no solo es increíblemente abrasiva sino que también seca tus uñas y la piel que las rodea? Limita su uso lo más que puedas. Otros expertos recomiendan que nunca olvides usar base antes de colocar el esmalte ya que protege tus uñas de resecarse por agentes externos como el agua.

 

2. El agua y jabón, enemigos de tu piel

Una posible solución es utilizar substitutos de jabón que no resequen tu piel. Busca jabones con Urea o aún mejor, asegúrate de que tus jabones no tengan Laurato de sodio. Este químico responsable de la espuma y es también el mayor responsable no solo de la resequedad sino de la irritación después de cada lavada. 

 

3. ¿Que hacer cuando no puedes huirle al agua?

Cuando tienes que realizar tareas en el hogar como lavar los platos asegurate de siempre proteger tus manos con guantes de goma. Los lavaplatos tienden a tener la tendencia de ser particularmente agresivos. El agua caliente también tiende a resecar la piel por lo que es preferible que utilices agua tibia. Para curarse en salud es recomendable que humectes tus manos inmediatamente despues de terminar de lavar.

 

4. Las uñas lo son todo

Regresando al tema de las uñas, no olvides de humectarlas. Un buen aceite para tus cuticulas puede ser la clave para que tus uñas se mantegan fuertes y proteger tus cuticulas. Este tip es especialmente beneficioso para las que se encuentran viajando ya que el clima frio puede causar un gran daño a tu piel sino tienes cuidado. 

 

5. Los guantes, tus nuevos mejores amigos

No estamos sugiriendo que vayas por la vida como Michael Jackson. ¿Alguna vez te han recomendado a usar medias despues de poneter crema en los pies para que absorba mejor? El mismo principio puede aplicarse a tus manos. Ponte la crema antes de dormir y luego ponte los guantes. Este consejo es muy útil si duermes con aire acondicionado que también tienden a resecar. Recuerda, es preferible que los guantes sean de un material que respire como el algodón.

 

  • Compartir: